www.numismaticodigital.com

Últimas monedas dedicadas a la Primera Guerra Mundial

Últimas monedas dedicadas a la Primera Guerra Mundial
miércoles 21 de marzo de 2018, 00:51h
El Banco de Reserva de Nueva Zelanda ha puesto en marcha la última entrega de monedas de oro y plata que forman parte de la serie: Back from the Brink, colección dedicada a conmemorar el primer centenario de la Gran Guerra.

Durante cinco años (2014) esta serie ha ido ilustrándonos sobre el papel que tuvieron las tropas neozelandesas, que apoyaron al ejército de Gran Bretaña. Se ha querido reconocer y rendir homenaje a todos los militares que participaron en este terrible acontecimiento que marcó la historia del mundo.

Las monedas han sido encargadas a la Royal Mint de Australia y han sido diseñadas por Strategy Creative de Wellington.

La moneda de plata representa la última acción importante en la que participó el ejército kiwi en la ciudad francesa de Le Quesnoy, ocupada por el ejército alemán desde el principio de la contienda. En el reverso vemos una compañía de soldados que sube con una escalera por las paredes de la ciudad el 4 de noviembre de 1918, una semana antes de que se firmara el armisticio, para liberarla de la invasión. En el anillo exterior vemos el valor facial de la pieza y el título de la serie.

La moneda de oro recoge el momento en que las tropas vuelven a casa tras el final de la guerra. Debido a lo dispersas que estaban su llegada a Nueva Zelanda fue muy lenta y en pequeños grupos. El reverso nos muestra el abrazo con los seres queridos que han estado esperando su retorno. De fondo uno de los barcos que los devolvían al hogar. Igual que en la otra moneda, la leyenda se encuentra en el borde exterior y nos da el valor facial y el título de la serie.

El anverso es el mismo para las dos piezas, incluye el retrato de la reina Isabel II creado por el taller de Ian Rank.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti