www.numismaticodigital.com

Homenaje al trade dollar de Gran Bretaña

Homenaje al trade dollar de Gran Bretaña
jueves 22 de marzo de 2018, 01:20h
El Gobierno y la Hacienda de Santa Helena, junto con la Compañía de Indias Orientales, han emitido su primera moneda de una onza de plata juntos.

El trade dollar es una moneda de plata que se acuñó por varios países para facilitar el comercio con China y Oriente. Se aproxima en el peso y su finura al Spanish dollar, que había establecido el estándar de una moneda común para el comercio con el Lejano Oriente. Este dólar británico se declaró de curso legal el 2 de febrero de 1895 con 26,95 gramos de plata del 90% de finura. Se estableció el diseño de la misma con una representación de Britannia creada por el grabador George William de Saulles (1862-1903) La diosa aparecería de pie, con el tridente en una mano, el escudo británico en la otra y de fondo un barco mercante. En el reverso se grabó el carácter chino de la longevidad rodeado por un patrón de arabescos con la denominación escrita en chino y malayo.

La moneda conmemorativa incluye muchos detalles de su antecesora. En el reverso vemos la imagen de Britannia de pie con su tridente en la mano derecha y el escudo de la Union Jack. El velero del fondo simboliza el comercio internacional. En el borde exterior vemos una decoración con el símbolo de la longevidad y a continuación otro anillo con las inscripciones: The East India Company. Trade Dollar.

En el anverso se ha representado el rostro de la reina Isabel II diseñado por Jody Clark.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti