www.numismaticodigital.com

Nuevas monedas para los XXI Juegos de la Commonwealth

Nuevas monedas para los XXI Juegos de la Commonwealth
viernes 23 de marzo de 2018, 02:38h
La Royal Mint de Australia ha emitido un nuevo juego de monedas de coleccionista dedicadas a los Juegos de la Commonwealth de los que es sede.

Estos Juegos se celebrarán a partir del 4 de abril en la Gold Coast situada en Queensland (Australia). Setenta y un países de la Commonwealth participarán en dieciocho deportes diferentes hasta el 15 de abril. El Koala Borobi es la mascota oficial del evento. Las monedas de 1 y 2 dólares se presentan un estuche. El anverso de las siete monedas lo agrupamos en dos: las piezas de 2$ en las que se ha aplicado color y están protagonizadas por el emblema de los Juegos, el logo del equipo australiano, los anfitriones, y por la mascota: Borobi.

En las cuatro monedas de un dólar se ha representado los diferentes deportes y para-deportes por medio de figuras en movimiento. En las siete piezas las inscripciones aluden a los juegos y la edición que cumplen, el año, la sede y el valor nominal. Además tienen en común el reverso con la representación de la reina Isabel II que creó el estudio de Ian Rank en 1999.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti