www.numismaticodigital.com
Siete sencillas estrategias para mejorar el SEO de tu página web
Ampliar

Siete sencillas estrategias para mejorar el SEO de tu página web

viernes 14 de septiembre de 2018, 21:00h

Internet es una herramienta primordial para las empresas en la actualidad. Gracias a la red se puede llegar a una enorme cantidad de clientes de diferentes países y culturas. Por tanto, las compañías se esfuerzan por mejorar el SEO de sus páginas webs, y así poder aparecer en los primeros resultados en los motores de búsqueda.

Existen agencias SEO que trabajan en el posicionamiento natural en buscadores. Las empresas de posicionamiento natural en Google ayudan a las compañías a captar muchos más clientes, lo que resulta clave en el mundo empresarial actual. Si una empresa no aparece en Google, no existe.

Si piensas lanzar la web de tu empresa o quieres mejorar tu posicionamiento en los buscadores, echa un vistazo a estos 7 consejos para mejorar el SEO de tu página.

  1. Evalúa tu rango

El primer paso es evaluar la situación actual de tu web. Verifica el puesto en el ranking que ocupa tu página con herramientas como Alexa. También investiga el origen de los visitantes y los términos que búsqueda que usan con mayor frecuencia para encontrar tu marca.

Al conocer la ubicación en la que te encuentras, podrás definir las estrategias específicas que usarás para mejorar tu ubicación en el ranking. Al mismo tiempo, averigua en qué lugar se encuentra tu competencia. Si consigues una compañía de tu mismo sector que esté bien situada en el ranking, podrías estudiar su web para intentar descifrar sus secretos SEO.

Por suerte, existen agencias de SEO o empresas de posicionamiento que ayudan a las páginas web a mejorar su ubicación en los resultados de búsqueda. Hay listados de agencias de España que se especializan en la optimización del SEO.

  1. Palabras clave

Las palabras clave son parte esencial de la estrategia SEO. Estas palabras deben estar en el contenido que se publica, los títulos, el URL, el nombre de las imágenes y las etiquetas.

El criterio que se debe usar para seleccionar las palabras clave es simple: ¿qué palabras usarían las personas para buscar ese tipo de información? El título de los artículos, el primer párrafo y el primer intertítulo son elementos que debes tener en cuenta para mejorar el SEO de tu página web.

  1. Enlaces internos

Los enlaces internos son una estrategia básica para aumentar las visitas de ciertas secciones de tu web y el tráfico general de la página. Es importante que añadas los enlaces de forma natural, debido a que Google es cada vez más semántico, y detecta cuando un enlace ha sido agregado de forma forzada. Google sabe premiar a las páginas que ejecutan un SEO natural y fluido.

Por otro lado, debes tener cuidado de no agregar demasiados enlaces internos que puedan molestar a los lectores. Nada más incómodo que un texto repleto de enlaces.

  1. Descripción de las imágenes

El SEO también incluye el nombre de las imágenes, así como el título y la descripción ATL. Los buscadores suelen posicionar mejor a los artículos con imágenes etiquetadas con palabras clave.

Usa las mismas palabras clave que en el texto, para que haya una conexión total entre la parte escrita y visual. Esta estrategia también debe aplicarse a las tiendas online, que suben fotos de todos los productos que venden.

  1. Contenido

El contenido que publicas es de vital importancia para el posicionamiento general de la página web. Debe ser un contenido fresco, actualizado y muy bien redactado.

Los motores de búsqueda como Google saben reconocer los errores ortográficos e incluso de sintaxis en los artículos. Por tanto, es importante contratar los servicios de un redactor profesional que pueda garantizar una óptima calidad en el contenido que se publica.

  1. Redes Sociales

Las Redes Sociales funcionan como un colosal captador de nuevos clientes. Facebook, Instagram y Twitter son tres de las redes más usadas en la actualidad; por tanto, asegúrate de que tu empresa tenga presencia en estas plataformas.

  1. Nunca plagies

El plagio de contenido es uno de los principales enemigos del SEO. Google tiene la potestad de bloquear una página web que ha copiado información de otra. Cuando Google emite un baneo, la página desparece por completo del buscador, y las pérdidas económicas suelen ser importantes. Esfuérzate por publicar contenido original a diario o, al menos, varias veces a la semana.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti