www.numismaticodigital.com
El momento del Liverpool 30 años después

El momento del Liverpool 30 años después

miércoles 13 de noviembre de 2019, 17:52h
El Liverpool es uno de los equipos con más historia del fútbol inglés y, hoy en día, uno de los principales candidatos al título de la Premier y de la Champions por la calidad de su plantilla y el buen rendimiento que le está sacando Jürgen Klopp, como así señala el portal especializado Betway. Dicho esto, resulta difícil de entender que la última Premier del conjunto de Anfield date de 1990. Veintinueve años sin reinar en Inglaterra son muchos para un equipo que cada verano aspira a ganar todos los torneos en los que participa.
Durante estas tres décadas el Liverpool ha pasado por muchos altibajos, en los que ha combinado títulos como dos Copas de Europa y una Europa League, con temporada en las que no ha logrado clasificarse entre los cuatro primeros. Pero parece que el conjunto 'red' ha encontrado la estabilidad de la mano de Klopp, bajo el paraguas de una buena gestión deportiva y económica. Dos finales de Champions consecutivas evidencian está mejoria y la victoria de 2019 en la final ante el Tottenham ha calmado la ansiedad de títulos hasta el punto que esa paz puede trasladarse a su rendimiento en la Premier.

Tras dos campañas a la estela del Manchester City, en las que fue subcampeón, parece que este curso puede ser el elegido para que el Liverpool levante de nuevo la copa de campeón de Inglaterra. En Betway ya es el favorito para ser campeón tras un inicio de campeonato realmente bueno, con nueve victorias y un empate en diez jornadas, que lo han situado como líder destacado. Un dato que invita tanto al optimismo como a la cautela; pues el curso pasado, por ejemplo, también empezó mejor que el City y acabó cediendo la primera posición. La temporada es muy larga y la buena dosificación de esfuerzos será determinante.

Después de ganar la reciente edición, la Champions ya no es una prioridad y probablemente Klopp centre todos su esfuerzos en hacer al Liverpool campeón de Inglaterra treinta años después. Para ello cuenta con una de las mejores plantillas de la historia reciente en Anfield. La magia de Mohamed Salah, la efectividad de Mané y la calidad de Firmino completan uno de los mejores tridentes del fútbol mundial. A él se una una defensa que ha ido mejorando con el paso de las temporadas y un centro del campo muy sólido que combina fortaleza y buen trato de la pelota. Es difícil ver en Europa un fútbol tan atractivo como el que ofrece el equipo inglés.
En este camino hacia el éxito, todo apunta a que el título de la Premier volverá a ser un mano a mano entre 'devils' y 'citizens', según Betway. El resto de equipos están en uno o dos escalones inferiores y ninguno ha ofrecido un inicio de campeonato bueno como para pensar que tiene opciones de ser primero en mayo. Aunque el Manchester City de Pepe Guardiola no ha tenido unos primeros meses brillantes, el nivel de su plantilla hace prever que peleará en las primeras posiciones. Ha ganado dos Premier consecutivas y busca estar en el selecto grupo de equipos que logran esto tres campañas seguidas.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti