www.numismaticodigital.com
Los duelos más atractivos de los octavos de la Europa League

Los duelos más atractivos de los octavos de la Europa League

miércoles 04 de marzo de 2020, 10:53h

La Europa League llega al mes de marzo con la eliminatoria de los octavos de final, una ronda en la que se disputan auténticos partidazoa que bien podrían verse en la final. Los principales portales de pronósticos como Betway apuestas de fútbol se vuelcan en un campeonato muy abierto en el que el número de candidatos al título aumenta cada año.

Hay dos equipos españoles vivos en la competición y a los dos les ha tocado rivales muy difíciles. El Sevilla, el rey de la competición con cinco títulos, se mide a la Roma; un rival en horas bajas en la Serie A, pero que ha puesto muchas expectativas en esta competición. No hay que olvidar que el conjunto italiano fue semifinalista de la Champions en 2018 y se quedó a un solo gol de forzar la prórroga ante el Liverpool. Ambos conjuntos llegan a este enfrentamiento tras superar sin brillo sus respectivas eliminatorias previas.

El Getafe no ha tenido suerte en el sorteo. Si en la pasada ronda le tocó cruzarse con el Ajax, semifinalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, en octavos se mide al Inter de Milán, que en Betway es el gran favorito al título. Los chicos de Bordalás demostraron un gran nivel de juego ante el gigante holandés y tratarán de repetir la gesta frente al club de San Siro, que llega de la fase de grupos de la Champions, donde quedó por detrás de FC Barcelona y Borussia Dortmund. El sueño del 'Euro-Geta' pasa por hacer otra machada.

Entre los enfrentamientos más atractivos en los octavos de final de la Europa League se sitúa el que medirá al Wolfsburgo y al Shakhtar Donetsk, con la ida en Alemania. El conjunto germano se ha desenganchado de la Bundesliga más abierta de los últimos años y apuestan todo o nada al torneo continental. Los ucranianos, por su parte, están en la lista de favoritos al título. Ya ganaron en 2009 y en Betway no lo descartan para las rondas finales.

Si se habla de candidatos y está presente el Manchester United en el torneo, entonces son palabras mayores. Es cierto que el club de Old Trafford vive una etapa de reconstrucción tras unas temporadas mediocres en las que ha estado muy lejos de los títulos en la Premier, mientras que a nivel continental solo le salva el título de Europa League que logró en 2017. Es un torneo menor, pero en Manchester le dan una importancia capital. Su próximo escollo es el sorprendente Lask Linz de Austria, una de las revelaciones del torneo que plantará mucha batalla al histórico del fútbol inglés.

El duelo entre Olympiakos, que protagonizó la gran sorpresa de la ronda anterior al eliminar al Arsenal, y Wolverhampton es otro de los destacados. El conjunto del entrenador portugués Nuno Espirito Santo fue la gran revelación de la pasada edición de la Premier y en la actual temporada ha mantenido el nivel, de la mano de varios españoles como Jesús Vallejo o Adama Traoré.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti