www.numismaticodigital.com
Ahorrar en costes de almacén e invertir en otros recursos gracias a drospshipping

Ahorrar en costes de almacén e invertir en otros recursos gracias a drospshipping

viernes 24 de abril de 2020, 10:43h

En la actualidad el espacio de almacenaje se ha convertido en un problema para muchas empresas. Productos que no llegan a venderse o que acaban en mal estado por pasar demasiado tiempo en el almacén. Suponiendo así pérdidas importantes e irrecuperables para la entidad. Otro problema al que debe hacer frente es la llegada de nuevo stock que deberá permanecer junto con el ya existente, por lo que se necesitará un espacio grande que permita acoger todos las novedades que van llegando.

Muchas empresas han encontrado la solución en un nuevo modelo de negocio, el drospshipping. Este método permite realizar envíos de productos minoristas sin tenerlos en el almacén. De esta manera se ahorran espacio, el coste del envío y siempre disponen de stock ilimitado. Por lo que cuando alguien hace una compra no está realizándola directamente a la empresa en la que está haciendo el pedido sino a una tercera que se encarga de recibir la orden y preparar su producto. El futuro parece estar en importar productos y enviarlos directamente a los clientes.

Las empresas que se decantan por esta opción ya no tendrán que preocuparse de la preparación del pedido ni de gestionar el cobro del mismo. Estos modelos de drospshipping ofrecen la posibilidad también de gestionar las posibles devoluciones. Poniendo fin a un gran problema, las devoluciones también son retrasos y gasto de tiempo para los empleados. Además no hay cantidad mínima de orden, por lo que facilita la entrada de pedidos.

Otra opción que permite el drospshipping es personalizar todos los productos que se muestren en la web. Así todas las imágenes que aparecen en la web son previamente editadas y aceptadas por la empresa. También se pueden modificar títulos y descripciones de todos los productos. Tampoco hay un precio cerrado, lo que permite al empresario poder establecer aquel que considere más conveniente.

Gracias a este modelo de negocio las empresas pueden centrar su esfuerzo en dedicar más recursos en estrategias de marketing. Para muchas entidades suponen un gran esfuerzo sobre todo en sus comienzos. Pero el marketing es un gran aliado y necesario para cualquier negocio a lo largo de toda su vida. Este constituye un pilar fundamental para realizar la comunicación externa de la empresa. Por ello es muy importante tener una estrategia de marketing y promoción potente que permita llegar al cliente potencial.

Ahora lanzar una tienda de comercio electrónico es algo asequible para muchas entidades. Poner en marcha un proyecto digital de forma completa ahora es posible. No requiere grandes inversiones y permite obtener buenos beneficios. Así se puede emprender un negocio sin tener que invertir demasiado. El drospshipping permite trabajar en un modelo basado en la demanda hasta que el cliente no compre el producto, no hay inversión por parte de la empresa.

El eCommerce parece que ha llegado a su implementación definitiva en el mercado, cada vez son más personas las que deciden realizar compras online y las empresas están ofreciendo cada vez más facilidades. Todos los sujetos del mercado se están adaptando a la nueva era digital. ¿Será el fin del billete en formato físico?

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti