www.numismaticodigital.com

El Banco Central de Suazilandia continúa la actualización de todos sus billetes

El Banco Central de Suazilandia continúa la actualización de todos sus billetes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Central de Suazilandia, pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las estribaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica y Mozambique, continúa el cambio de todo su sistema de billetes, con valores en emalangeni. (Leer +)
El BCS mantiene la actualización semestral de los billetes que inició durante el verano de 2010, hasta formar la nueva familia con valores de 10, 20, 50, 100 y 200 emalangeni.


El gobernador del Banco central sualizandés, Martín Dlamini, explicó en un comunicado de prensa: “El Banco Central de Suazilandia inició el pasado año un proyecto para mejorar su serie completa de billetes en vista del hecho de que el retrato existente que muestra a Su Majestad el Rey Mswati III es obsoleto. También la durabilidad de billetes y la tecnología de seguridad han avanzado considerablemente desde la emisión de la actual serie de billetes en 1999”.

La durabilidad y la seguridad son una prioridad en los nuevos billetes. El Banco Central de Suazilandia mantiene las campañas con los materiales educativos e información para ayudar al público a familiarizarse con las características de seguridad con los nuevos billetes, para asegurar la familiaridad con la autenticidad de los nuevos emalangeni.

La prestigiosa firma Giesecke y Devrient (G & D) con sede en Alemania fue la elegida para imprimir los nuevos billetes, tras un proceso de selección de licitación que involucró a cinco proveedores cuidadosamente seleccionados. La selección se basó entre otros criterios, el precio, la durabilidad de los billetes y el rendimiento en circulación.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti