www.numismaticodigital.com

5.9.2011. Los nuevos billetes peruanos de 50, 100 y 200 nuevos soles

5.9.2011. Los nuevos billetes peruanos de 50, 100 y 200 nuevos soles
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Fueron presentados el pasado 31 de agosto por el gerente general del Banco Central de Reserva del Perú, Renzo Rossini. Nos referimos a los nuevos billetes peruanos de 50, 100 y 200 nuevos soles que incorporan nuevos reversos, colores y medidas de seguridad a los ya existentes en circulación.
En estos nuevos billetes se mantienen las mismas figuras de los personajes principales que circulaban en la actualidad, pero con imágenes más grandes y con detalles más finos en los relieves que facilitan su reconocimiento.

Todos los billetes llevan en el anverso, en el borde superior, el nombre “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, al centro la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “NUEVOS SOLES”, además de la imagen del personaje.

En el reverso, en el borde superior, se ubica la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú.


Los de 50 nuevos soles reproducen en su anverso una imagen de Abraham Valdelomar Pinto, en color rojo indio y con el Templo Nuevo, Chavín de Huantar, Ancash en el reverso.


Los 100 nuevos soles son de color azul y con el rostro de Jorge Basadre, mientras el cambio radica en la aparición del Gran Pajatén de la Cultura Chachapoyas.


En el caso del conocido billete de 200 nuevos soles con Santa Rosa de Lima, el color cambia al gris y en el reverso se aprecia la Ciudad Sagrada de Caral.

El tamaño es común a los tres nuevos billetes: 140 x 65 milímetros
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti