www.numismaticodigital.com

Por correspondencia el 25 de enero

Áureo&Calicó subastan 3.489 lotes de los que hacen afición

Áureo&Calicó subastan 3.489 lotes de los que hacen afición
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El próximo 20 de enero la firma prestigiosa barcelonesa Áureo&Calicó celebrará una subasta exclusivamente por correo de la que les ofrecemos un avance. Se trata de una venta de 3.489 lotes de monedas, medallas, ponderales, sigilografía, billetes y bibliografía de las que hacen afición y “enganchan” al coleccionista en ciernes por la gran variedad de piezas y sus magníficos precios de salida. (Leer +)
En muchas ocasiones el coleccionista que inicia su andadura en la numismática no encuentra de salida la etapa o época sobre la que comenzar su andadura. Áureo&Calicó les brinda, una vez más, la oportunidad de elegir gracias a la enorme variedad de apartados que les ofrece con subastas de estas características: mucho donde elegir y a muy buen precio de salida.

Tal es así que, nobeles y avezados, pueden disfrutar con el catálogo de esta subasta de la visión de monedas griegas, romanas, bizantinas, ibéricas, visigodas, hispano musulmanas, medievales, reyes Católicos y Austrias, Borbones, Centenario de la Peseta, II República y Guerra Civil, Estado Español, Juan Carlos I, monedas extranjeras, medallas, ponderales y sigilografía, lotes de conjunto, billetes y bibliografía numismática. Todas ellas a magníficos y muy asequibles precios de salida.

Si bien hay otras piezas que sólo está dirigidas a un público con un poder adquisitivo alto, ya que la escasez o rareza de la oferta lo requiere. Mostramos algunos ejemplos.



De Roma Imperio, s/d. Gordiano pío. Áureo. (Co. 68) (Calicó 3191). Anv.: IMP. GORDIANVS PIVS FEL. AVG. Su busto laureado, drapeado y acorazado. Rev.: DIANA LVCIFERA. Diana en pie, sosteniendo antorcha con ambas manos. 4,91 grs. Pequeño golpe en canto. EBC-. A puja en 2.500 euros.




Entre las monedas medievales, de Pedro I (1350-1368). Sevilla. Dobla de 35 maravedís. (AB. 368). Anv.: PETRVS DEI GRACIA REX CASTELLE ELEGIONIS. Rev.: Castillos y leones cuartelados, S en 4º cuartel PETRVS DEI GRACIA REX CASTELLE ELEGIONIS. 4,53 grs. Bella. Escasa. EBC-/EBC. Por 2.500 euros.




Una pieza de los Reyes Católicos. Sevilla. Doble excelente. (Cal. 85). Anv.: REX ET REGINA CAST LEGION ARAG . Rev.: SVB VNBRA LARVM TVARVN. y entre los bustos. Sin el nombre de los reyes. Muy rara. MBC. Se subastará a partir de 2.200 euros.




Por 2.500 euros saldrá una moneda de Isabel II (1833-1868). 1864. Isabel II. Módulo 100 reales. Prueba en oro, no adoptada. Única conocida. MBC/MBC+. Si bien su estimación es de 4.000 euros.



Una peseta del año 1930, Alfonso XIII. SLM. (Cal. pág. 839) (Aledón 160.PM5, mismo ejemplar). Anv.: León a izquierda, mirando atrás, encima 1930. ESPAÑA en exergo. Prueba no adoptada, en cobre. Pequeñas impurezas del cuño. Rarísima. S/C-. A puja en 2.500 euros.




Y la que podemos señalar como la estrella de la subasta de Áureo&Calicó: 1946*1949. Estado Español. 2,50 pesetas. (Cal. pág. 861). Prueba prácticamente igual al tipo finalmente adoptado; la principal diferencia son los dígitos de la fecha, distribuidos en sendas estrellas que flanquean 2´50 y PTS. Rarísima. S/C-. Saldrá a subasta por 4.000 euros.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti