www.numismaticodigital.com

Banco Nacional de Serbia

Nuevo billete de 2.000 dinares

Nuevo billete de 2.000 dinares
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado 30 de diciembre de 2011, el Banco Nacional de Serbia puso en circulación el nuevo billete de 2.000 dinares que muestra en su anverso el retrato de Milutin Milankovic, un científico serbio de fama mundial de Serbia. Su reverso muestra la figura de Milutin Milankovic y la presentación estilizada de sus logros científicos.
En respuesta a las necesidades reales del mercado y las necesidades prácticas cotidianas de los ciudadanos, el Banco Nacional de Serbia introdujo un nuevo billete de 2.000 dinares para hacer de puente entre las denominaciones de 1.000 y 5.000 dinares. El gobernador del Banco, Dejan Šoškić, explicó en la presentación celebrada en las instalaciones de Banco Nacional de Serbia que el nuevo billete está diseñado de acuerdo con los últimos estándares en el mundo contemporáneo y que contiene funciones de seguridad anti-falsificación, y se pone en marcha por razones prácticas para facilitar aún más las transacciones de pago en el país.




“El nuevo billete de 2.000 dinares marca el punto culminante del trabajo en equipo de nuestros expertos, que ajusta plenamente el diseño de los billetes con los últimos estándares internacionales. Libremente puede decir que el nuevo billete es hasta ahora mejor protegidos contra la falsificación”, dijo Milovan Ignjatovic, director general del Instituto para la Fabricación de Billetes y Monedas - Topčider. Añadió que el nuevo billete contiene características de seguridad de lectura mecánica, el cinegrama OVD y las fibras de seguridad visibles, lo que es muy difícil de falsificar.

También han sido emitidos billetes modificados de 500 y 1.000 dinares. Mientras que sus anversos siguen siendo los mismos, los reversos cambian y reproducen el nuevo diseño del escudo de armas de la Gran República de Serbia, de acuerdo con el Decreto sobre el establecimiento del escudo de armas original, la Bandera y el Himno Nacional de la República de Serbia (RS Boletín Oficial, n º 85 de 15 de noviembre de 2010). El año de emisión también se ha cambiado (“2011”).

El billete de 500 dinares modificado estará en circulación en paralelo con el mismo billete emitido en 2004 y 2007, mientras que el billete de 1.000 dinares estará en circulación en paralelo con el mismo billete emitido en 2003 y 2006.





Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti