www.numismaticodigital.com

Banco de China y Banco Nacional Ultramarino

Billete conmemorativo de 10 patacas: Año del Dragón

Billete conmemorativo de 10 patacas: Año del Dragón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Este año 2012 comienza la etapa astrológica del Año del Dragón, según el calendario chino: exactamente del 23 de enero de 2012 al 9 de febrero de 2013. Marca así el inicio del Nuevo Año chino, también conocido como Festival de la Primavera. Para celebrarlo, el Banco de China y el Banco Nacional Ultramarino de Macao han emitido sendos billetes conmemorativos con valor de 10 patacas dedicados la única criatura mítica en el zodiaco chino: el Dragón. (Leer +)


La Autoridad Monetaria de Macao ha autorizado al Banco de China y al Banco Nacional Ultramarino, esta última entidad bancaria subsidiaria del CGD en Macao, a emitir billetes conmemorativos con valor de 10 patacas, cuyas leyendas y signos aparecen reflejados indistintamente en chino y portugués, debido al pasado colonial bajo dominio de Portugal

La fecha de emisión es la del 12 de enero de 2012 y las medidas de ambos billetes son de 138 x 69 mm., como los actuales del mismo valor en circulación.





Los billetes muestran en sus anversos la figura de un dragón junto al calendario astrológico chino. Mientras que en sus reversos muestran una imagen de los edificios que albergan indistintamente las sedes centrales del Banco de China y del Banco Nacional Ultramarino.

Macao o Macau es una pequeña región administrativa especial perteneciente desde 1999 a la República Popular China, situada en la costa sur del país. Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado sur del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón.

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, está considerado, al igual que la serpiente, un animal de buena suerte. En la antigua China era considerado como el guardián de los tesoros, así como también de la sabiduría. De igual manera, es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis en artes marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti