www.numismaticodigital.com

Del 3 al 5 de febrero en Berlín

Gran éxito de la World Money Fair 2012

Gran éxito de la World Money Fair 2012
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Nuestra estimada colega y colaboradora Ursula Kampmann nos ha remitido una excelente crónica de lo sucedido recientemente en Berlín, durante la celebración de la World Money Fair (Convención Numismática Mundial) del 3 al 5 de febrero en el en el Centro de Convenciones Estrel. (Leer +)
Más rápido - Superior - Más fuerte, el lema de los Juegos Olímpicos, fue un subtítulo adecuado para la World Money Fair de 2012 y su invitado de honor, la Royal Mint (Real Casa de Moneda Británica), que presentó las monedas dedicadas a los Juegos Olímpicos del verano que viene en Londres.


Largas colas se formaban en la entrada a la World Money Fair en Berlín.

Del 3 al 5 febrero de 2012, alrededor de 15.000 visitantes acudieron en masa a través de los pasillos de la World Money Fair en un programa colorido que les esperaba. En la zona de entrada, habían puesto sus stands las empresas que ofrecen productos de inversión, seguido por las asociaciones de numismática y el Gabinete Numismático de Berlín. En el centro de la exposición fueron las mesas de distribuidores de monedas y los atractivos stands de las casas de moneda internacionales. Los que lograron llegar al fondo de la gigantesca sala encontraron a los proveedores. Aquí puedieron ver las máquinas utilizadas en todo el mundo para acuñar monedas conmemorativas y monedas en circulación. La World Money Fair ofreció una mezcla variada de monedas de todo el mundo para los aficionados y expertos por igual.

La Royal Mint (Real Casa de Moneda de Gran Bretaña) fue la Invitada de Honor de esta edición. Este año es muy especial en la historia de la Royal Mint. Después de todo, un número igual de monedas olímpicas están siendo acuñadas en la actualidad en la ciudad galesa de Llantrisant. Además, la reina Isabel II celebra su jubileo de diamante a la que se dedicará una serie de emisiones conmemorativas. Por lo tanto, no es sorprendente que el stand de la Royal Mint en Berlín fue constantemente asediado por los entusiastas coleccionistas de monedas.


El stand de la invitada de honor, la Royal Mint, fue asediado permanentemente.

La feria de la moneda es lo que el visitante ve, sin embargo, es sólo una parte de lo que está pasando. Además tuvieron lugar reuniones de asociaciones internacionales como la Unión Europea de Asociaciones de Profesionales FENAP, el sindicato mundial de todas las casas de la moneda, la Conferencia de Directores de Casa de la Moneda, y el Foro Técnico se celebró el primer día de feria, al que asistieron un gran número de expertos.

Este evento ha sido parte de la World Money Fair desde el año 2005. Dieter Merkle de Schuler Pressen GmbH es la encargada de los contenidos, con el apoyo de Thomas Hogenkamp de Spaleck Oberflächentechnik (esta vez magníficamente representada por Günther Vaud). En este sentido el Foro Técnico ha crecido hasta tal punto que, ahora, alrededor de 300 participantes vienen a Berlín sólo para asistir a esta plataforma.

El Foro de Medios de Comunicación cuenta con una asistencia similar. En este caso, las cecas de todo el mundo presentan sus más recientes programas de emisiones a la prensa y profesionales. Por la tarde las salas de conferencias del recinto ferial están todas ocupadas, ya que los compradores mayoristas negocian las cantidades del año en curso con las d.

Pero no todo es acerca de los negocios y la actividad frenética. La Feria Mundial de la Moneda es también un punto de encuentro social. La cena de gala es la celebración oficial para todos los participantes de la feria. Este año, la Royal Mint fue la responsable del programa, un coro de Gales y un gaitero escocés añadieron un toque tradicional. Innumerables encuentros oficiales y no oficiales se llevaron a cabo en estos días, y en realidad son una parte esencial de la World Money Fair. Aquí es donde loscoleccionistas y profesionales del mercado numismático se reunen y llegan a conocerse unos a otros, lo que alienta una colaboración más estrecha para el beneficio del cliente.


Waadt Günther, director de la Casa de Moneda del Estado de Baviera, fue honrado con el Premio World Money Fair de 2012.

Los premios de la World Money Fair se dieron en la cena de gala. Este año el gran premio a la Mejor Casa de Moneda fue concedido a Günther Waadt, director de la Casa de Moneda del Estado de Baviera. Esta vez, cuatro de cada diez premios fueron para países de habla alemana. La Casa de la Moneda de Austria salió como ganador en dos categorías con la Filarmónica y la moneda de plata conmemorativa de "Erzberg" de 10 euros. La cuestión alemana "20 Años de la Unidad Alemana", acuñada por la Casa de Moneda de Berlín y diseñado por Erich Ott, fue galardonada como Mejor Moneda Acontecimiento Contemporáneo. El título de la Moneda más Innovadora fue para Coin Invest Trust de Liechtenstein. La moneda de las monedas era un 2 shequalim israelí, pieza con la historia de Jonás y la ballena, que se llevó los honores a la Moneda del Año.

Monedas modernas y numismática clásica, es el concepto declarado de World Money Fair. Después de todo, las actuales monedas circulantes y conmemorativas serán objetos de museo en el futuro y alcanzarán precios récord en subastas futuras.


650.000 euros fue el precio de martillo de la moneda más cara jamás vendida en Alemania. La casa de subastas Künker había estimado el precio de salida del rublo de la “familia”, de 1835, en 150.000 euros.

Lo cual nos lleva al tema de un récord del mundo de nuevo en la World Money Fair: 650.000 euros con exclusión de la prima del comprador, es decir, casi 750.000 euros, fue el precio por la moneda más cara jamás vendida en Alemania, un rublo de la familia de Nicolás I de Rusia. La casa de subastas Künker rompió su propio récord, establecido en la edición anterior con la venta de una moneda china.

Ya estamos deseando que llegue la próxima edición de la World Money Fair, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de enero de 2013. La francesa Monnaie de París será la invitada de honor.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti