www.numismaticodigital.com

South African Reserve Bank

Sudáfrica emitirá billetes con la imagen de Nelson Mandela

Sudáfrica emitirá billetes con la imagen de Nelson Mandela
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND ©El South African Reserve Bank ha anunciado recientemente que están en el proceso de producir una nueva serie de billetes sudafricanos, ya que la realizada en 2005 ya ha quedado desfasada en medidas de seguridad. Una de las principales características de los nuevos billetes es que todos sus anversos reproducirán un retrato de Nelson Mandela.
(Leer +)
La mejor práctica internacional es que las características de seguridad de los billetes de banco se actualizan cada siete a diez años, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras constantes en la tecnología. Tales mejoras proactivas tratar de evitar la falsificación. La serie de billetes actuales en circulación en Sudáfrica se actualizó en 2005.

En consulta con el presidente Jacob Zuma y el ministro de Finanzas, Pravin Gordhan, el South African Reserve Bank ha acordado que la nueva serie será diseñada con las mismas denominaciones, tamaños y colores que los actuales billetes en circulación, pero todos llevarán en su anverso un grabado diseñado especialmente con el retrato del ex presidente Nelson Mandela y Premio Nobel de la Paz en 1993 por su liderazgo en las negociaciones para la transición del “apartheid” a la democracia.


“Hoy, en nombre del gobierno y del pueblo sudafricano, tengo el honor de anunciar que los nuevos billetes de banco sudafricanos tendrán la efigie de Nelson Mandela, primer presidente de la Sudáfrica libre”, declaró el jefe del Estado, Jacob Zuma, durante una conferencia de prensa en la que también participó la directora del Banco Central Sudafricano, Gill Marcus.

“Con este modesto gesto, queremos expresar nuestra gratitud (…). Estos billetes nos permitirán recordarnos de lo conseguido con el fin de continuar nuestro camino hacia una sociedad más próspera”, agregó el actual presidente. El Banco Central prevé introducir “de ahora a finales de año” nuevos billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 rands, todos con la imagen de Mandela en sus anversos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti