www.numismaticodigital.com

National Bank of the Republic of Belarus

Bielorrusia emitirá billetes de 200.000 rublos

Bielorrusia emitirá billetes de 200.000 rublos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Nacional de Bielorrusia ha empezado a emitir billetes por valor de 200.000 rublos bielorrusos. Tal como ha informado Interfax, el diseño se corresponderá con el billete que emitió el país en el año 2000. El billete de 200.000 rublos será el más grande jamás emitido para la circulación. (Leer +)
Desde el año 2000 el billete más grande de Bielorrusia fue el de 100.000 rublos. Entonces el Banco Central del país llevó a cabo una denominación y cambió por dinero nuevo los así llamado “liebre” (dinero en los que se representaban animales; en el de 1 rublo había una liebre). Las nominaciones sufrieron una devaluación de tres ceros.

En otoño de 2011 se comunicó que el nuevo billete podría aparecer en año nuevo. Actualmente hay en circulación 11 tipos de billetes en Bielorrusia. El Banco Central no emite moneda metálica. En los billetes se pueden ver imágenes arquitectónicas de los lugares de interés de Bielorrusia.

Se considera que los bancos centrales empiezan a aumentar las nominaciones de sus billetes debido a la caída del poder adquisitivo de la moneda nacional. Según datos de los órganos de estadística estatales de Bielorrusia, durante el año 2011 los precios en el país crecieron más del doble (en un 106,7%). Además, los precios en la alimentación crecieron en un 225%, mientras que los precios de los productos industriales crecieron un 249,4%.

La devaluación del rublo bielorruso, que empezó la primavera de 2011, llevó a esta fuerte inflación. En mayo, debido a la excesiva demanda de moneda extranjera, Minsk se vio forzada a devaluar el rublo bielorruso. En septiembre, después de introducir divisas libres en el país el rublo volvió a caer drásticamente en relación al dólar.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti