www.numismaticodigital.com

Norges Bank

Noruega desmonetiza los billetes de la Serie VI

Noruega desmonetiza los billetes de la Serie VI
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Central de Noruega, Norges Bank, informa que los billetes de la Serie VI pronto no tendrán ningún valor. Muchos billetes de esta serie todavía están en circulación en el país nórdico, conviviendo con los actuales de la Serie VII. El Norges Bank ya no estará obligado a cambiar estos billetes a partir del 1 noviembre de 2012. (Leer +)
La fecha límite para el intercambio será la del 1 de noviembre de 2012 y se aplicará a los billetes siguientes de la Serie VI emitidos entre 1977 y 2001: billete de 50 coronas con el retrato del Aasmund O. Vinje; 100 coronas que llevan el retrato de Camilla Collett; 500 coronas con el retrato de Edvard Grieg; y billete de 1.000 coronas con el retrato de Christian Magnus Falsen.

El Banco de Noruega puede decidir qué billetes y monedas deben ser retirados de la circulación, según el artículo 15 de la Ley del Banco de Noruega. La decisión de retirar los billetes y monedas se anuncia en la Gaceta Jurídica de Noruega (Norsk Lovtidend) y los periódicos de tirada nacional.

Tras el anuncio, los billetes seguirán siendo de curso legal y se puede utilizar de manera normal durante un año. Después de ese tiempo, el Norges Bank está obligado a canjear los billetes por un período adicional de diez años. Once años después del anuncio de la retirada, el Banco de Noruega ya no está obligado a canjear los billetes retirados.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti