www.numismaticodigital.com

Banco Nacional de la República de Bielorrusia

Bielorrusia ya tiene billetes de 200.000 rublos

Bielorrusia ya tiene billetes de 200.000 rublos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Nacional de la República de Bielorrusia o Belarús informó el pasado 12 de marzo sobre la emisión de un nuevo billete de 200.000 rublos dedicado al museo de Arte Regional de Mogilev, cuyas medidas son de 150 x 74 mm., con colores predominantes verde y naranja en anverso y marrón y amarillo en reverso. (Leer +)
Como ya es tradicional en los billetes de Bielorrusia los temas arquitectónicos y urbanos continúan en los nuevos billetes. En el anverso del billete de 200.000 rublos se muestra el edificio del Museo de Arte Regional de Mogilev. P.V.Maslennikova, que fue construido entre 1903 y1914. Este edificio se encuentra en Mogilev, una de las más bellas zonas del país. El Museo conserva las características arquitectónicas de estilo Art Nouveau y pseudo-clasicismo tardío. La fachada está ricamente decorada con diversos elementos.




En el reverso del billete se reproduce un collage de elementos arquitectónicos decorativos del edificio del museo.

El nuevo billete incorpora nuevos y más modernos elementos de seguridad visual, lo que permite distinguir los auténticos de los falsos.

En este sentido, el Banco Nacional recomienda, en primer lugar, observar el hilo metálico de seguridad de efecto óptico, con bloques repetidos de las letras “NB” y “RB”, que pueden observarse al inclinar el billete. En el anverso, en el hilo de seguridad se pueden ver rectángulos brillantes formando una línea de puntos. Cuando el billete se ve a contra luz el hilo de seguridad se parece a una franja oscura sólida.

Además, se incorpora la novedad de la marca de agua con la forma del techo de estuco del museo, cuenta también con un elemento luminoso en forma de las letras “NBRB”, donde la imagen a la luz parece más brillante.

Otra nueva característica de seguridad es una imagen a color oculta en el campo, de un solo color, en el que aparecen las letras "NBRB", cualquiera de las cuales tiene su propio color. Al girar los billetes 180 grados cada letra cambia de color.

En los nuevos billetes seguirán apareciendo las características de seguridad que están disponibles en los actuales billetes en circulación: un signo de agua, alinear la imagen, una marca para las personas con problemas de visión.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti