www.numismaticodigital.com

Banco Popular de China

La República Popular China no emitirá billetes de mayor valor nominal

La República Popular China no emitirá billetes de mayor valor nominal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La vicegobernadora del Banco Popular de China, Hu Xiaolian, ha informado que la entidad bancaria central del país asiático no planea emitir a corto plazo billetes de mayor denominación a los de 100 yuan actualmente en circulación. (Leer+)
“Nos hemos dado cuenta de las quejas del público referentes a inconveniencias en las transacciones de grandes cantidades de dinero, pero tenemos que considerar los pros y los contras de la emisión de billetes con un valor nominal superior a los actuales en circulación”, declaró Hu en una rueda de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país, celebrado recientemente en Beijing.

El uso de billetes de mayor denominación generará más cambios en las operaciones diarias, y mayores pérdidas a la gente en caso de recibir billetes falsificados, explicó la funcionaria.

Además, la emisión de dichos billetes elevaría las expectativas de inflación y la preocupación en el público, agregó Hu, quien recomendó recurrir al pago electrónico mediante tarjetas de débito o crédito a la hora de llevar a cabo transacciones de cantidades elevadas.

Actualmente, el billete en circulación en China de mayor valor es el de 100 yuanes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti