www.numismaticodigital.com

Banco Central de Nicaragua

Nuevas medidas de seguridad para los billetes de Nicaragua

Nuevas medidas de seguridad para los billetes de Nicaragua
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Central de Nicaragua pondrá en circulación las próximas semanas billetes de 500, 200, 100, 20 y 10 córdobas con nuevos sistemas de seguridad, que según las autoridades harán más difícil su falsificación y resultarán más fáciles de identificar por los ciudadanos. (Leer +)
Rigoberto Castillo, jefe de la división financiera del Banco Central de Nicaragua, insistió en que no se está emitiendo una serie nueva de billetes, sino que se trata de “una ampliación” y reforzamiento de los sistemas de seguridad de la serie aprobada en 2009, de las denominaciones de 500, 200, 100, 20 y 10 córdobas que ya están circulando.

“No son nuevos billetes, son los mismos billetes con algunas medidas de seguridad incorporadas”, reiteró Castillo. Explicó que el Banco Central de Nicaragua los irá colocando a circulación paulatinamente, “conforme la demanda que haga la economía”.

No especificó la cantidad de lotes de billetes que fueron reforzados, pero dijo que no supera el 20 por ciento de los más de 14.000 millones de córdobas que hay en circulación actualmente. Los nuevos billetes no tendrán la firma del presidente del Banco Central de Nicaragua, ni la del gerente general como se acostumbró durante muchas décadas.

Las denominaciones que circularán son las mismas pero con hilos de seguridad, parche holográfico, registro perfecto, imagen latente y banda iridiscente en billetes de algodón para los billetes de 100 y 500 córdobas y para los polímeros de 200, 20 y 10 córdobas.

Algunas de las nuevas características de los nuevos billetes impresos en algodón son:

Las denominaciones en polímero aportarán una nueva tinta en relieve; de esa manera, en las principales imágenes se apreciará un tacto del relieve más pronunciado que facilitará la identificación y dificultará la falsificación. Así mismo, habrá nuevas ventanas transparentes para los valores nominales.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti