www.numismaticodigital.com
Erizo “Orejas largas” de Mongolia

Erizo “Orejas largas” de Mongolia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Bank of Mongolia o Mongolbank (Banco Central de Mongolia) ha emitido una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 500 togrog, dedicada al erizo “Orejas largas” (Hemiechinus auritus), animal autóctono de Mongolia, dentro de la Serie “Protección de la Fauna”.
La moneda ha sido acuñada por la Mayer Mint (Casa de Moneda privada alemana, Ceca de Pforzheim), en plata de 999 milésimas, con peso de 1 onza (31’10 gr.) y 38’61 mm., en calidad de acabado antiguo, con una tirada de 2.500 ejemplares. La moneda incorpora en su diseño dos elementos Swarowski ®.

Una vez más Mongolia dedica una moneda a un miembro fascinante de su vida silvestre, esta vez con la adorable erizo de orejas largas.

En el reverso de la moneda de plata, se representa al simpático animal en vista frontal llenando todo el campo. La mitad superior está dominada por el rostro del erizo y las orejas prominentes. En la parte inferior de la imagen se muestran las patas delanteras asomando al lado de la cabeza, y las patas traseras se extienden hacia el espectador. Los ojos constan de dos elementos especiales de Swarowski ®. A lo largo del borde inferior una inscripción que indica el nombre de la serie, el año de acuñación y el nombre científico de este pequeño mamífero "Protección de la Fauna 2012 Hemiechinus auritus”.



En la mitad superior del anverso figura el escudo de Mongolia, con el valor nominal en caracteres cirílicos “500 Togrog”. En el exergo el nombre del país emisor, peso y ley “Mongolia 1 oz de plata .999”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti