www.numismaticodigital.com

Royal Bank of Scotland

10 libras conmemorativas para el Jubileo de Diamantes de Isabel II

10 libras conmemorativas para el Jubileo de Diamantes de Isabel II
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia) ha emitido un billete conmemorativo de 10 libras dedicado al Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II. El nuevo billete, de color marrón y con dos efigies de la reina, se puso en circulación el pasado 23 de mayo. (Leer +)
El billete conmemorativo de 10 libras tiene unas medidas de 142 x 75 mm., y convivirá con los actuales billetes circulantes de 1,5, 10, 20, 50 y 100 libras.

Es la primera vez que The Royal Bank of Scotland, entidad autorizada para emitir billetes de curso legal en Gran Bretaña, ha puesto en circulación un billete conmemorativo de 10 libras. Si bien, con anterioridad, emitió un billete de 20 libras para conmemorar el 100 aniversario de la reina madre en septiembre de 2000, y un billete de 5 libras dedicado al Jubileo de Oro de Isabel II en 2002.

El billete cuenta en su anverso con diferentes imágenes de la reina Isabel II tomadas durante su reinado: la reina en el hipódromo de Epsom en 2008; una fotografía en Palacio de Buckingham tomada en la década de 1940; la reina con su familia en el castillo de Balmoral; y la con el duque de Edimburgo, y la princesa Ana al asistir al servicio tradicional de la Orden del Cardo.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti