www.numismaticodigital.com
Carlos Seixas, gran figura del barroco musical portugués

Carlos Seixas, gran figura del barroco musical portugués

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Ya está preparada la séptima moneda de la serie compuesta por nueve piezas conmemorativas en oro, dedicadas a plasmar nueve figuras de la historia que tuvieron un papel clave en la proyección de Portugal en el mundo. En esta ocasión, con valor nominal de ¼ de euro, dedicada a la gran figura del barroco musical portugués, Carlos Seixas.
Rui Vasquez es el diseñador de la mondea de ¼ de euro acuñada en oro de 999 milésimas por la Casa da Moeda de Lisboa. Ha sido realizada en FDC, con diámetro de 14 mm., peso de 1’56 gr. y tirada de 15.000 ejemplares.



El reverso de la moneda representa el busto de Carlos Seixas tal y como fue representado en un cuadro de época. Le rodean las leyendas “Carlos Seixas”, año de emisión “2012” y la fecha de su nacimiento y muerte “1704-1742”.

El anverso muestra el escudo de Portugal en el centro del campo, rodeado por las leyendas “República Portuguesa”, el valor nominal “¼ Euro”, las siglas de la entidad acuñadora “INCML” (Impresa Nacional e Casa da Moeda de Lisboa), el metal precioso de acuñación y su fino “AU 999º/00”, así como su peso de “ 1/20 oz” (1/20 de onza troy) y, finalmente, el nombre del autor de la moneda “R. Vasquez”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti