www.numismaticodigital.com
Un nuevo sol con “Marca Perú”

Un nuevo sol con “Marca Perú”

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Central de la Reserva del Perú emitió el pasado 6 de agosto una nueva moneda de 1 nuevo sol, con un diseño que incorpora la “Marca Perú”. La moneda es circulante y podrá ser usada diariamente por la población en todas sus transacciones. Este cambio de diseño se realiza de conformidad con lo establecido en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica del BCRP, después de 21 años de vigencia del anterior diseño.
La nueva moneda tiene las siguientes características: denominación de 1 nuevo sol, acuñada en una aleación de alpaca, con peso de 7’32 gr. y diámetro de 25’5 mm. con canto estriado.

En el anverso se observa en el centro de la nueva moneda el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación “2012”y un polígono inscrito de ocho lados.

En el reverso, en la parte central, se observa la denominación en número “1 nuevo sol”, el logotipo de la “Marca Perú”, una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú, y debajo la unidad monetaria. También se observa el logotipo de la Casa Nacional de Moneda de Lima sobre un diseño geométrico de líneas verticales así como dos tallos curvos de laurel y roble entrelazados.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti