www.numismaticodigital.com
“Regiones Francesas” en 200 euros de oro

“Regiones Francesas” en 200 euros de oro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Monnaie de París (Casa de la Moneda de Francia, ceca de Paris) ha acuñado una nueva moneda de oro con valor de 200 euros, que enumera cada región o departamento francés como parte de su diseño del anverso único. Tras el éxito de la iniciativa de la Serie “Regiones” iniciada a principios de este año, la moneda de oro de esta serie se complementa con la serie en plata que estaba compuesta por 27 monedas total, con un valor nominal de 10 euros.
Esta es la primera moneda de oro producto de la Monnaie de París que se vende al público por su valor nominal, es decir por 200 euros. La moneda contiene una cantidad de oro similar al valor nominal (a precios actuales de un bullion de oro, el contenido del metal precioso es de 165 euros).

Producida en calidad proof, la moneda contiene .999 milésimasde oro fino, pesa 4 gr. y tiene un diámetro de 21 mm. La emisión consta de 50.000 piezas

En el anverso, diseñado por el artista Joaquim Jimenez de la Monnaie de París cuyos diseños se ven también en la serie de plata, figuran las iniciales “RF” rodeadas por un contorno estilizado de las fronteras geo-políticas de Francia y se incluyen 22 líneas de texto conteniendo la lista región continental y los cinco departamentos de ultramar gobernados por Francia, comenzando con Alsacia y finalizando en los Alpes.



En el reverso se incluye el valor de la moneda en el centro “Euro 200”, rodeado por unas ramas de roble y laurel. Alrededor de las ramas, la leyenda “Liberté, Égalité, Fraternité”, rodeada por tres formas hexagonales y contornos. El año de emisión “2012” se ve justo al lado de la derecha de la denominación.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti