www.numismaticodigital.com
500 Aniversario de la muerte de Américo Vespucio

500 Aniversario de la muerte de Américo Vespucio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino emitirá el próximo 24 de septiembre una moneda conmemorativa de 5 euros, acuñada en plata por la Zecca dello Stato d’Italia (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma), dedicada al 500 aniversario de la muerte del gran navegante florentino Amerigo Vespucci, fallecido en Sevilla en 1512, ya como Américo Vespucio.
La moneda de 5 euros acuñada en plata de 925 milésimas, pesa 18 gr. y mide 32 mm. de diámetro, con canto estriado y tirada de 12.000 ejemplares. El diseño y grabado han corrido a cargo de Antonella Napolione y Uliana Pernazza, de la Ceca de Roma.



El anverso de la moneda conmemorativa del 500 aniversario de la muerte de Américo Vespucio muestra en su anverso el escudo de armas de la República de San Marino, realizado por Antonella Napolione, rodeado por la leyenda “Repubblica Di San Marino”.




En el reverso, encerrado en una composición geométrica, la representación del explorador y cartógrafo Américo Vespucio, en el lado derecho, verticalmente, la leyenda que hace referencia al 500 aniversario “1512 • 2012”, y al otro lado el valor nominal “5 Euro” y la letra “R”, correspondiente al nombre de la Ceca de Roma. Fuera de la figura geométrica, en la base, el nombre de la artista “U. Pernazza” y debajo del el nombre del homenajeado en italiano “Amerigo Vespucci”. Para completar la leyenda en torno a la figura central “E Vidi Quattro Stelle Goder Parea il Ciel Di Lor Flammelle” (Y Vi Cuatro estrellas Gozaba el cielo de sus llamas bellas) texto de la leyenda inspirado en la famosa estrofa de los versos de Dante Alighieri, (Purgatorio I, 22-27)  de “La Divina Comedia”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti