www.numismaticodigital.com

27 y 28 noviembre, Ginebra

Monedas raras de la más alta calidad en la Subasta número 7 de Numismatica Genevensis

Monedas raras de la más alta calidad en la Subasta número 7 de Numismatica Genevensis
mi�rcoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Nuestra colaboradora Ursula Kampmman nos remite una reseña de una exquisita subasta que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Ginebra, Suiza, de la mano de Numismatica Genevesis. Esta firma es famosa por sus récords, entre los que destaca la venta en 2008 de la moneda antigua romana más cara subastada hasta la fecha por 2 millones de francos suizos. (Leer +)
No hay texto en el mundo que pudiera hacer justicia adecuada a esta oferta increíble de monedas raras de la más alta calidad. Los lotes atractivos son muchos y vienen con tanta fluidez que sólo podemos destacar una fracción de ellos. Algunas pocas notas clave deberían ser suficientes para que podamos empezar, al igual que las monedas griegas de la Colección Herbert Cahn; una serie completa de los primeros 56 dinares de oro omeyas del año 77H al 132H; y una gran parte de la Colección Huntington - las monedas de asedio , los Países Bajos, Besançon, los Estados alemanes y el resto del mundo, una serie de formas de pago de Annam, una colección de monedas de EE.UU. -, así como Estados Unidos y América monedas de los dobletes de los ANS. Y ni siquiera hemos hablado de las muchas rarezas de las áreas individuales.

Muchos coleccionistas estarán encantados de conseguir una oportunidad de ver las monedas griegas de la colección Herbert Cahn. Herbert A. Cahn, además de ser miembro fundador de Coins and Medals AG / Basilea y del H.A.C. Gallery of Ancient Art, era arqueólogo e importante profesor de Arqueología, tanto en la Universidad de Heidelberg como en la Universidad de Friburgo, fue también coleccionista. En 1998, su colección de monedas europeas fue subastada con éxito abrumador.


Sicilia. Catane. Dracma, alrededor de 410-405. Rizzo Tf. XIV, 14, 8. Desde subasta Leu 45 (1988), y 35 de la Colección Herbert Cahn. Muy bien. Estimación: 6.000 francos suizos.



Thraco-Macedonia. Estátera, alrededor del 490. SNG Spencer Churchill 128 (este ejemplar). De las Colecciones Weber, Churchill y Spencer Kunstfreund. Estilo arcaico excepcional. Muy bien. Estimación: 75.000 francos suizos.


Todos y cada pieza que se ofrecen se distingue también, por supuesto, por el soberano troquelado. Después de todo, el arqueólogo casi tenía un sexto sentido cuando se trataba de una buena artesanía y el arte, un talento evidenciado por las piezas tales como un tetradracma de Camarina que una vez fue parte de la colección Käppeli. O tomemos, por ejemplo, un maravilloso tetradracma de Gela, una vez que parte tanto de la Colección Numismática de Gotha y la Colección Käppeli, o un tetradracma de Anfípolis, vendido en 1921 como parte de la Colección Engelman Gros.


Celtas. Corietauvi (Gran Bretaña). Plata estátera, 35-45. Van Arsdell 988-1Var (allí, en oro). FDC. Estimación: 1.000 francos suizos.



Celtas. Parisii (Francia). Oro estátera, alrededor de 150-50. BN 7782. Muy bien. Estimación: 75.000 francos suizos.


Una pequeña sección de monedas celtas realmente impresiona con su increíble calidad y la modernidad de su troquelado. Estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas con las estáteras de Parisii, pero incluso las piezas del consejo de Inglaterra muestran una dimensión artística completamente nueva cuando están en perfectas condiciones. Este temor renovado por el arte se extiende a las monedas griegas también - Seguro, hemos visto estáteras tracio-macedonias vinculadas a una casa de moneda llamada “Lete” unas cuantas veces antes - pero nunca en este estado increíble, la moneda se transforma en una verdadera obra de arte. No es ninguna sorpresa que la pieza formaba parte de las colecciones de Weber, Churchill y Spencer Kunstfreund. Y estos son sólo un par de ejemplos de los muchos pedigrees increíbles de las monedas que se ofrecen. Hay muchas prestigiosas colecciones representadas aquí.


Misia. Pérgamo. Cistóforo, alrededor de 180-133. Kleiner, serie 11 bis. El mejor ejemplo de este tema misterioso. Desde subasta Lanz 64 (1993), 215. Muy bien. Estimación: 10.000 francos suizos.


Es probable que se establezcan nuevos récords también en esta ocasión, tal vez con la venta del cistóforo más caro en la historia de las monedas. Numismatica Genevensis está ofreciendo esta pieza como la más atractiva de todo el apartado antiguo, pero definitivamente no a precio de ganga - la monedas se estima en 10.000 francos suizos como precio de salida. Aquellos que podrían encontrar esto un poco fuera de su rango de precios, pueden optar en su lugar por una de las dos cistóforos extremadamente finos que siguen después, ambos ofrecidos a 800 francos suizos.


Bactria. Eucratides, 171-135. Oro estátera, Merv. Mitch. 176b. Rara. Muy bien. Estimación: 100.000 francos suizos.


La sección de monedas romanas también ofrece una calidad exclusiva y excepcional, si se trata de la República, o los increíbles áureos, denarios y bronces que fueron acuñados durante la época romana imperial.


Calígula, 37-41. Sestercio, 44. Pietas. Rev. Sacrificio ante el templo. RIC 44. Muestra conocida más soberbia de esta espectacular serie. Muy bien. Estimación: 100.000 francos suizos.



Galba, 68-69. Sestercio. 309 RIC. Estilo excepcional! Muy bien. Estimación: 100.000 francos suizos.



Constante I, 337-350. Medallón de 4 siliquas pesados, 342-343, Siscia. RIC 148. De la colección de S. C. Markoff. Muy bien. Estimación: 150.000 francos suizos.


Tomemos, por ejemplo, el mejor sestercio de Calígula que ha existido jamás, su reverso representa el sacrificio ante el Templo de Júpiter. Es una verdadera obra maestra, con tono rojizo, un punto culminante de cualquier colección. Lo mismo puede decirse de un sestercio de Galba con un retrato que parece resumir todo el carácter del hombre severo. ¿Conocía la existencia de monedas de Pertinax Junior? Bueno, puede comprar una aquí. Usted también puede encontrar medallones de la era de Constantino, los de plata en el nombre de Constante I de cuatro siliquas, y las de oro de Constancio II de dos barras oblicuas.


Carolingio NS. Mancuso, siglos VIII a IX. MEC 1, S. 330. De significado histórico inmenso. Muy bien. Estimación: 10.000 francos suizos.


Seguimos a través de Bizancio y otra vez a las monedas islámicas. En los últimos años, Numismatica Genevesis ha puesto especial énfasis en esta área de colección. Hay innumerables rarezas aquí, como una serie de los primeros 56 dinares de oro omeyas, acuñados entre el 77 y el 132H. Dado que sería imposible mencionar todas las piezas maravillosas, he aquí un representante adecuado para darle una idea de lo que le espera: un mancuso del siglo VIII al IX. Estas piezas, producidas por comerciantes cristianos de acuerdo a un prototipo de Abbasid, fueron prohibidas en realidad por la Iglesia Católica varios siglos más tarde.


Sitio de Amsterdam. Daldre de 40 soles de 1578, Amsterdam. De la colección de Huntington. Delm. 204. Muy bien. Estimación: 600 francos suizos.



Siege de Minden. 8 gros 1634, de Minden. De la colección de Huntington. Cdmo. LXXXV.1. Muy bien. Estimación: 200 francos suizos.



Güeldres. Daldre, sin fecha. Delm. 84 bis. Muy raro. De la colección de Huntington. Tonificación Coleccionista. Muy bien. Estimación: 5.000 francos suizos.



Brabante. Daldre, 1584, Anvers. Delm. 228. Muy raro. De la colección de Huntington. Muy bien. Estimación: 6.000 francos suizos.


La siguiente atracción es una sección de la Colección Huntington, las cerca de 300 monedas de asedio que comienzan con el asedio de Viena 1529 y terminan con el cerco 1713 de Landau. La riqueza y la variedad de ofertas es difícil de creer, y con muchas piezas raras que se ofrecen en los rangos de tres dígitos, aunque el coleccionista de medios más modestos también pueden entrar en la acción. Es más que probable que algunos no se elevará a precios absurdos, desorbitados, así que asegúrese de echar un vistazo muy cuidadoso a través de todo lo que ofrece.


Flandes. Carlos II, 1665-1700. 8 soberanos d'or 1694. Fr. 229. Sólo 639 ejemplares acuñados. De la colección de Huntington. Muy bien. Estimación: 25.000 francos suizos.


Los coleccionistas de monedas de los Países Bajos, haría bien en hacer lo mismo. Hay algunas fantásticas piezas para la subasta aquí que rara vez se llegan a ver. La mejor pieza en esta sección son los 8 soberanos de oro de Flandes, acuñada bajo Carlos II en 1694.


Besançon. Carlos V, Haga doble ducado 1664. Carv. - (Cf. M2/1662). Única. De la colección de Huntington. Muy bien. Estimación: 10.000 francos suizos.


Los coleccionistas de Besançon debería tomar nota - es poco probable que usted encuentre otra selección comparable de monedas de esta ciudad. Hay cerca de 50 lotes para subasta, con estimaciones que van desde 200 - 10.000 francos.


Brasil. María I, 1786-1805. Barra, Sabara. Fr. -. Gomes 30,01. De la colección de Huntington. Excepción objeto. Muy bien. Estimación: 150.000 francos suizos.


Hay otras monedas de la colección Huntington también, con las ofertas de los Estados alemanes, el imperio de los Habsburgo, Gran Bretaña, Rusia, Brasil y muchos más.

Si pensabas que era todo lo que había a la misma, usted se sorprenderá - ya que al lado está la sección completa de monedas y medallas de todo el mundo. Desde Albania hasta los Estados Unidos, hay rarezas y especialidades de prácticamente todos los países. Las ofertas de los Estados alemanes realmente se destacan, con un número de oro y monedas de plata grande.


Annam / Vietnam. Tu Duc, 1847-1883. 5 tien en oro, sin fecha. Fr. -. De la colección de Faruk. Rara. Muy bien. Estimación: 10.000 francos suizos.


Lo siguiente es una colección de monedas de Annam / Vietnam. Con sus precios relativamente asequibles - los cálculos comienzan a partir de 100 francos - esta tierra de Asia podría llegar a ser la próxima gran auge en las monedas asiáticas.


China. Kuichou. Dólar del auto de 1928. L & M 610. Extremadamente raro. FDC. Estimación: 20.000 francos suizos.



Francia. Medalla de oro de la estatua en la Place des Victoires en el año 1686 por J. Roëttiers y Dollin J.. Jacquiot S. 433. Unicum. Muy bien. Estimación: 80.000 francos suizos.



Gran Bretaña. Carlos I, 1625-1649. Triple unen 1643, Oxford. Fr. 258. Rara. Muy bien. Estimación: 50.000 francos suizos.



Grecia. Constantino I, primera administración, 1913-1917. 2 dracmas 1915, París. Patrón de plata. Divo P98. Uno de los estampados más importantes de la Grecia moderna. FDC. Estimación: 50.000 francos suizos.


La sección del Imperio Habsburg cuenta con un buen número de schauguldiners unos principios y monedas grandes de oro. También hay una pequeña sección de lingotes chinos, una sección de primeros dólares chinos, incluido el raro dólar del auto a partir de 1928, y, por supuesto, una selección de piezas procedentes de Francia y Gran Bretaña. La división griega realmente se destaca por su extensa colección de huelgas de prueba. Y una vez que llegamos a Italia, es muy difícil decidir cuál de las obras maestras raras, maravillosamente mantenidos para mostrarte. Entre muchos otros, hay una muy Rara florín de oro de Amadeo VII estima en 100.000 francos, un 10 escudos de oro de Charles Emmanuel bajo la tutela de su madre, que se estima en 150.000, una lira 5 de 1901 de Victor-Emmanuel III estimada en 75.000, un quadruplet 1598 por el Papa Clemente VIII estima en 75.000. Una vez más, esto es sólo una pequeña muestra de las muchas piezas en el rango de cinco y seis cifras.


Rusia. Alejandro II, 1855-1881. 25 rublos de oro de 1876, de Petersburg. Fr. 162. Muy raro. Muy bien. Estimación: 150.000 francos suizos.


En Rusia, sin embargo, las cosas se ponen caras de nuevo. Numismatica Genevensis tiene una amplia gama de rarezas que se ofrecen, como un chervonet de Pedro II (50.000 francos suizos), 5 rublos de Elizabeth (50.000 francos suizos), una medalla de oro de Alejandro I para el monumento en honor de las Guerras de la Liberación en Berlín (40.000 francos suizos), 25 rublos de oro de Alexander II (150.000 francos suizos) y muchos más.

Naturalmente, hay también una hermosa sección suiza con un número de rarezas, incluyendo piezas de prueba para los francos suizos de primera Casa de la Moneda de París y una única pieza de 10 ducados acuñado con los troqueles de un gluckhennentaler.


EE.UU. 10 dólares “Liberty Cap” 1803. Fr. 153. Muy bien con huellas de FDC. Estimación: 10.000 francos suizos.



EE.UU. 1 dólar “Flowing Hair” 1795. KM 17. Muy bien. Estimación: 20.000 francos suizos.



EE.UU. 1 dólar 1878. KM 110. De la colección de J. P. Morgan. Muy bien. Estimación: 2.000 francos suizos.


Vamos a terminar este informe, haciendo especial referencia a la extensa colección de monedas de los EEUU vienen a subasta. A partir de una pieza de 10 dólares a partir de 1803 con una “Gorro de la Libertad”, hasta el medio centavo a partir de 1797, hay un montón de rarezas de todas las denominaciones, los metales y los rangos de precios a la espera de los conocedores de descubrir.

El catálogo está disponible en Internet, en www.ngsa.ch. También puede pedirlo directamente a partir de 50 EUR Numismatica genevensis SA, Rond-Point de Plainpalais 1, CH-1205 Genève, Tel: +41 / 22/320 46 40, E-Mail [email protected].
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | B�squedas | [ RSS - XML ] | Pol�tica de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISM�TICO DIGITAL

L�deres en informaci�n numism�tica en espa�ol
�2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8