www.numismaticodigital.com

Monnaie de Paris, invitada de honor

“World Money Fair” Berlín 2013 Una ventana al mundo de la Numismática

“World Money Fair” Berlín 2013   Una ventana al mundo de la Numismática
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Desde 1 hasta 3 febrero 2013, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 42 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 15.000 visitantes, según nos relata desde Alemania Ursula Kampmman. (Leer +)
Pregunte a cualquier persona involucrada en la numismática: Del 1 al 3 de febrero de 2013, todos ellos estarán en Berlín en la World Money Fair. Durante años, la Feria Mundial de la Moneda se ha consolidado como el evento más importante para todo el mundo que tiene que ver con la numismática: Coleccionistas, distribuidores, fabricantes de monedas, industria proveedora, periodistas… todos queremos estar aquí cuando la ventana de numismática para el mundo se abra en su edición número 42.

El jueves 31 de enero de 2013, el programa del evento se iniciará con las primeras reuniones tempranas de la mañana. A las 10’00h. la prestigiosa casa de subastas Künker ofrecerá el primer lote en su subasta de Berlín. Esta importante venta sólo se cerrará a finales de la tarde, después de haber alcanzado un volumen de negocio de varios millones de euros. Por la tarde, varios cientos de técnicos de acuñación asistirán al Foro Técnico para discutir las últimas tendencias en la producción de la moneda.


Las azafatas de la World Money Fair dan la bienvenida Invitado de Honor en 2013: la Monnaie de París, Casa de la Moneda de Francia.


A pesar de todas estas actividades, la inauguración oficial sólo se llevará a cabo en la mañana siguiente, el viernes, 1 de febrero. Liderados por el embajador de Francia, el presidente de la World Money Fair, Hans-Henning Göhrum cortará la cinta roja, junto con Albert M. Beck, presidente de honor, y Christophe Beaux, director general de la Monnaie de París, para que miles de ávidos coleccionistas puedan entrar en las seis salas de exposición.


Miles de visitantes se empujan a la entrada de las salas de exposiciones del Centro de Convenciones Estrel berlinés.


Los visitantes encontrarán una impresionante selección de objetos numismáticos de todo el mundo, sin igual. En ninguna otra parte, los coleccionistas tienen la oportunidad de establecer un contacto directo con más de 50 casas de la moneda y los bancos centrales. Desde la antigüedad hasta nuestros días, hay una panoplia de las monedas que se ofrecen. Más de 300 expositores tratan de hacer todo lo posible para satisfacer a los deseos más excéntricos de los coleccionistas. Además, hay un montón de sorteos, promociones especiales de las cecas, asesoramiento gratuito proporcionado por Münzenfachhandels Berufsverband des deutschen, y muchas ofertas más interesantes.


El pasaporte moneda: con 30 piezas de la mayoría de las casas de moneda en un viaje alrededor del mundo numismático.


Desde hace años, el pasaporte de monedas ha sido especialmente popular, lo que le permite hacer un viaje alrededor del mundo numismático.

El stand de la Monnaie de París será particularmente prominente. Después de todo, la ceca francesa es la Invitado de Honor en 2013. En el verano, la Monnaie abrirá un centro de experiencia numismático en las orillas del río Sena. En Berlín quieren presentar y promocionar este proyecto verdaderamente extraordinario. Un área de 32.000 metros cuadrados en una ubicación privilegiada en la orilla izquierda del Sena, se convertirá en un centro cultural dedicado a la numismática con exposiciones, tiendas, cafetería e incluso un restaurante de 3 estrellas.



Mientras que una multitud ocupado de coleccionistas llena las salas de exposiciones, periodistas y representantes de las casas de la moneda se reúnen en el Media Forum donde se presentan las últimas novedades de 2013. A medida que el Foro de Medios está abierto también a interesados que no sean profesionales, todo el mundo puede obtener información sobre las nuevas monedas. Es un evento muy recomendable.

Más tarde, por la noche, todos vamos a estar contentos de saber quién es el ganador del Premio World Money Fair, que se dará en la cena de gala. Este es el primer secreto que se hará público en el transcurso de la noche.


Las Casas de la moneda que recibieron su orgulloso Coty en 2012.


Los ganadores de la medalla a las Mejores Monedas del Año o Premios Coty, patrocinado por Krause Publications, que ya se conocerá antes de la ceremonia de galardones. Por lo tanto, en su mayoría, los directores de las cecas vendrán venir ellos mismos a recibir este premio de renombre en la tarde del sábado.

Tanto los organizadores, comerciantes o visitantes, todos ellos se agotarán antes del domingo. Antes de irse, sin embargo, muchos expositores intentarán reservar su stand para el próximo año, ya que hay una larga lista de espera y un gran riesgo de no conseguir espacio expositivo. Y nadie en la numismática quiere correr ese riesgo. La World Money Fair se ha convertido en el escaparate más importante de los fabricantes de monedas y el comercio y distribución de las mismas. Gracias a una gran planificación, un equilibrio inteligente entre las necesidades de expositores y visitantes, y un profundo conocimiento del mercado, los organizadores lograron abrir una ventana al mundo numismático en Berlín.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti