www.numismaticodigital.com

Nuevo billete en Dinamarca

Nuevo billete en Dinamarca
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El próximo 24 de mayo el Danmarks Nationalbank emite un nuevo billete de 1.000 coronas danesas, dedicado al puente de Gran Belt y al Carro del Sol, diseñado por la artista Karin Birgitte Lund, con formato de 165 mm. x 72 mm., como continuación de la serie iniciada en 2009 dedicada a puentes y hallazgos arqueológicos. (Leer+)
El anverso del nuevo billete de 1.000 coronas danesas reproduce el puente del Gran Belt construido en 1998 entre la isla de Sprogø y Zelanda con 6.790 metros de largo. La gran orilla Oriental del Canal, atravesado por el puente colgante, tiene la condición de aguas internacionales. La altura libre máxima es de 65 metros. A 254 metros de altura, las torres son dos de los puntos más altos de Dinamarca.


El carro del sol se encontró en septiembre de 1902, cuando Trundholm pantano en el noroeste de Zelanda fue arado por primera vez. Se hizo en la Edad de Bronce en aproximadamente 1.400 a.C. La ornamentación espiral elegante que adorna el disco solar de oro revela sus orígenes nórdicos. El carro del sol demuestra la creencia de que el sol se ha elaborado en su viaje eterno por un caballo divina. Sin embargo, el carro no es intrínseco a esta creencia. Tanto el disco solar y el caballo se montan en las ruedas para mostrar el movimiento del sol.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti