www.numismaticodigital.com

24, 25 y 26 de marzo

Encuentro de Buenos Aires 2011

Encuentro de Buenos Aires 2011
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

Organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, auspiciado por la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENyMA) y con la colaboración del Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Tendrá lugar en las sede el CNBA, Av. San Juan 2630, Capital y el programa incluirá lo siguiente:
Jueves 24 de marzo

09.30h. Armado de las mesas de intercambio.
10.00h. Recepción y acreditación de participantes.
11.15h. Apertura oficial del Encuentro: Himno Nacional Argentino - Bienvenida.
11.45h. Conferencia sobre “La Casa de Moneda de Potosí, crítica bibliografica” por Arnaldo J. Cunietti-Ferrando.
13.00h. Tiempo libre.
15.00h. “Formas con mallas de metal para papel con filigrana del Banco de la Provincia de Buenos Aires: reproducción del proceso de elaboración del papel moneda del siglo XIX”, “Piedras Litográficas del Banco de la Provincia de Buenos Aires: reproducción del proceso de impresión del siglo XIX”, por el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Museo de Casa de Moneda de la Nación.
16.30h. Intervalo.
17.00h. Conferencia sobre “Vernon y Lezo, sus medallas y la verdadera historia” por Fernando Chao(h).
17.45h. Conferencia sobre “Estancia La Rabona, los Ocampo, sus fichas y una relación con los Corrales Viejos” por Miguel A. Morucci.
18.00h. Cierre de las mesas de intercambio.

Viernes 25 de marzo

10.00h. Apertura de las mesas de intercambio.
10.45h. Conferencia sobre “Juan Bautista Larraburu y su moneda privada”, por Rodolfo J. Franci.
11.30h. Conferencia sobre “Origen y expansión de la moneda metálica”, por Damián Salgado.
13.00h. Tiempo libre.
15.00h. Conferencia sobre “El gorro de la libertad y la independencia americana”, por Luciano Pezzano.
15.45h. Conferencia sobre “Introducción a los notgelds y sus rarezas”, por Gastón Subirá.
16.30h. Intervalo.
17.00h. Visita guiada al Museo de los Corrales Viejos, Zavaleta 140, Parque Patricios.
18.00 h. Cierre de las mesas de intercambio.

Sábado 26 de marzo

10.00h. Apertura de las mesas de intercambio.
10.30 h. Conferencia sobre “Las medallas y monumentos de José de San Martín, de Santiago a Buenos Aires”, por Donald Dool.
11.30h. Panel sobre “La política monetaria en la primera mitad del siglo XIX”, con Emilio Paoletti, Manuel Padorno, Teobaldo Catena y Héctor Barazzotto.
12.30h. Consultas y preguntas de los participantes.
13.00h. Tiempo libre.
16.00h. Reunión para dispersión de material numismático.
18.00h. Entrega de diplomas y certificados de asistencia.
18.30h. Clausura del Encuentro – Brindis
Más información en:
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti