www.numismaticodigital.com
El “Monopoly” en 1 onza de plata de Niue

El “Monopoly” en 1 onza de plata de Niue

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Entre la cada vez más variada oferta de monedas con formatos extravagantes, diseños atrevidos o contenidos estrafalarios, destaca ahora la emisión de una serie de monedas, con formato cuadrangular y a color, emitidas por el Estado de Niue y acuñadas por la New Zealand Mint (Casa de moneda privada de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland), dedicadas al mundialmente famoso juego de mesa “Monopoly”.
La emisión consiste en dos monedas con valor facial de 2 dólares neozelandeses, acuñada en plata de .999 milésimas, calidad proof, con medidas de 35 x 35 mm. y peso de 1 onza troy (31’10 gr.). La tirada es de 5.000 ejemplares.



Cada moneda representa en su reverso un grabado que es una obra de arte, con el logotipo a color impreso con el logotipo del “Monopoly”. La primera pieza muestra la imagen del Sr. Monopoly en el centro, sobre un paisaje urbano moderno, sobre el logotipo del juego, rodeado por los cuatro diseños icónicos de cada esquina del tablero de juego: Salida, “A la cárcel”, Parking libre” y la “Cárcel”. La segunda moneda muestra fichas de juego (Chistera, Barco, Automóvil, Dedal y Caballo) grabadas en un contexto de los logotipos de “Monopoly”.



Por su parte, el anverso de cada moneda reproduce la efigie de la reina Isabel II, realizada por Rafael Maklouf, rodeada por las leyendas “Elizabeth II”, “Niue”, “Two Dollars”. Debajo del busto, el año de emisión “2013” y el metal y el fino de acuñación “1 Oz 999 Fine Silver” (1 onza de 999 milésimas de plata pura).

El “Monopoly” es actualmente el juego de mesa más famoso del mundo, con más de 275 millones de juegos vendidos a nivel mundial. Hasta la fecha está disponible en 111 países y en 43 idiomas diferentes, incluyendo una amplia gama de ediciones especializadas que representan a los países, las marcas o se fabrican en diversos materiales.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti