www.numismaticodigital.com

Suiza, 27 mayo

La subasta numismática “sui generis” de Rapp

La subasta numismática “sui generis” de Rapp
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El 27 de mayo de 2013, la casa de subastas internacional Rapp realizará su segunda venta que ofrece en exclusiva monedas y medallas, siguiendo unas pautas particulares: sólo unos pocos artículos se ofrecerán como lotes individuales. La mayoría de los lotes comprenden colecciones enteras. Esto hace que sea muy probable que para algunos lotes lleguen a pesar varios kilogramos. La atención se centrará en los lotes interesantes con metales preciosos para los inversores. Antiguas monedas y medallas de los siglos XVIII y XIX, sin embargo, también saldrán en oferta. (Leer+)
La casa de subastas Rapp ha ganado una excelente reputación en el ámbito de la Filatelia durante más de 40 años. La empresa, con sede en la pequeña localidad suiza de Wil, ocupa un rango entre los diez principales subastadores filatélicos a nivel mundial.

Esta casa ostenta con orgullo un par galardones, como, por ejemplo, para la subasta con el mayor volumen de ventas en la historia de la filatelia: durante la subasta, en el transcurso de ocho días, fueron subastados sellos por valor de 33 millones de francos suizos. Asimismo, el sello más caro de Suiza, un rayón azul con la cruz enmarcada, fue vendido en el año 2008 por el precio récord de 348.000 francos suizos. La mayor puja alcanzada nunca por un sello postal.

Muchos postores asisten regularmente a la subasta en persona, ya que cualquiera que haya estado alguna vez en una venta de Rapp es muy consciente el hecho de que los múltiples lotes obtendrán el 20% de la estimación interna. Eso promete buenas oportunidades, especialmente para los distribuidores y revendedores. Sin embargo, el potencial comprador debe saber que nunca ha habido una gran cantidad vendida por el precio de salida, ni quedaron muchas piezas sin vender. Los precios suben rápidamente, ya que muchos compradores han calculado meticulosamente todo lo que pueden pagar para asegurarse de que pueden obtener un beneficio con la compra.

Desde la moneda antigua a las monedas de los inversores

Como siempre, la oferta valdrá la pena. Muchas monedas antiguas muy interesantes serán puestas a la venta, como también series de monedas de oro o bullion.

Colección numismática integral que comprende monedas del mundo al euro. Se incluyen 32 monedas de oro con más de 300 gr. de oro fino; monedas conmemorativas en marcos alemanes desde museo germánico hasta Fichte; monedas de circulación en marcos alemanes con 57 J y muchas más. Amplia selección de alta calidad. Precio de salida 2.000 francos suizos.


Por ejemplo, presentamos aquí dos lotes, pero por supuesto hay mucho más por descubrir. Como, por ejemplo, una colección numismática con numerosas monedas del mundo, en un solo lote. Incluye 42 monedas de oro, e las que muchas son rarezas numismáticas en condiciones atractivas, como un d'Friedrich o Federico el Grande de 1775 en MBC+. Un doble d'Friedrich de 1839 en MBC; un ducado de 1768; un ducado EBC de Hamburgo de 1862; o un ducado de Baviera de1816. ¿Qué más se oculta en el stock para coleccionistas? Bueno, cualquier persona interesada tiene que descubrir por sí mismo al asistir a la visualización in situ. Por cierto, este lote será declarado “out” (vendido) por 3.000 francos suizos.

Colección numismática antigua de monedas del imperio romano, todas las denominaciones con muchas rarezas y muchas cecas raras. A partir de Segismundo Rico en monedas y terminando con las primeras monedas conmemorativas de la República de Austria. En algunos casos, condiciones extraordinarias o tipos raros, como la República de Venecia de 1848, 5 liras en FDC, o doble thaler de Rodolfo II de 1609, en Ensisheim FDC; Francisco José I, etc., etc. Precio de inicio 3.000 francos suizos


Nuestro segundo ejemplo es una colección completa con oro chino y monedas de plata, que fueron adquiridas en un momento en que nadie esperaba un gran potencial de futuros coleccionistas en China. Consta de una amplia serie de monedas conmemorativas de oro y plata o bimetálicas, incluyendo 30 monedas de oro cuyo contenido de oro fino suma 250 gramos en total, y más de 100 monedas de plata. A la tasa actual del mercado, el precio del oro sólo equivale a mucho más de 10.000 euros, el precio de salida se iniciará en 5.000 francos suizos.

Viendo la subasta valdrá la pena pujar. Pero, por favor asegúrese de registrarse antes

Una visión completa y meticulosa seguramente dará sus frutos. Pero por favor, recuerde que con la casa de subastas Rapp las cosas son un poco diferentes de lo que se puede conocer de otras subastas de monedas. Tenemos miedo de que no haya manera de ver los lotes in situ, y espontáneamente, justo antes del inicio de la subasta. Aunque, por supuesto, puedes revisar en el día de la subasta, pero deberán inscribirse en cualquier caso, dado que el número de plazas es limitado. Por lo tanto, hacer un buen uso del período anterior a la subasta. Tómese su tiempo y examine los lotes antes del 22 de mayo de 2013. Usted puede inscribirse por teléfono o simplemente a través de Internet.


100 francos suizos 1925 B. EBC. Estimación 5.000 hasta 6.000 francos suizos.


¡Aquí usted será tratado como un VIP!

Rapp ofrece a sus clientes un servicio VIP que es inaudito en el mundo numismático. Si se solicita, los clientes serán recogidos por un chófer de forma gratuita en la estación principal, ya sea en Zurich o Wil, así como - no hace falta decirlo - en el aeropuerto de Zurich. Durante las horas punta, sin embargo, es mejor tomar el tren, que sale desde la estación principal de Zurich o el aeropuerto de Zurich, respectivamente, cada 30 minutos. En el día de la subasta, Rapp reembolsará a todos los licitadores el billete de tren en primera clase desde Zurich a Wil.

Cualquier persona con necesidad de una reserva de hotel bien puede definirse como “Rapp” también. El “Auction café”, estará abierto durante todo el visionado de los lotes y proporcionará sustento de forma gratuita. Y no hace falta decir que la casa de subastas Rapp organiza un programa de entretenimiento magnífico para la venta.

Solicite su catálogo en el tiempo

Asegúrese de pedir su catálogo a tiempo a Peter Rapp AG für Internationale Auktionen Briefmarken y Münzen, Toggenburgerstrasse 139, PO Box 276, CH-9500 Wil, teléfono +41 / 71/923 77 44, fax: +41 / 71/923 92 20. Email: [email protected] El catálogo irá a cargo del licitador 30 euros para toda Europa, y 40 dóalres USA a países de ultramar. Dicho cargo será reembolsado en la subasta.

Usted encontrará la subasta en el Internet, así como en www.rapp-auktionen.ch
A partir del 1 de mayo de 2013, a más tardar.

Por supuesto, usted puede hacer una oferta en la subasta en línea o por teléfono (en tiempo real).

Por favor, lea cuidadosamente las condiciones de venta de la subasta. Aquí, también, hay algunas variaciones a las fórmulas a las que están habitualmente acostumbrados . Los comerciantes y coleccionistas son tratados por igual: todos pagan una tasa adicional del 22%.

Lo que debe saber acerca de la subasta se encuentra en www.rapp-auktionen.ch

La subasta numismática “sui generis” de Rapp
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti