www.numismaticodigital.com
Montañas chinas de Huangshan Patrimonio de la Humanidad

Montañas chinas de Huangshan Patrimonio de la Humanidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Popular de China ha emitido recientemente una nueva serie de monedas de oro, con valores de 10.000, 2.000 y 100 yuan, dedicadas a la montañas Huangshan. La zona es conocida por sus paisajes, amaneceres, picos de granito, pinos y las vistas de las nubes desde arriba. Es uno de los principales destinos turísticos de China, declarado Patrimonio de la Humanidad, y tema frecuente de pinturas chinas tradicionales y su literatura.
La moneda de 100 yuan, con un ¼ de onza de oro de 999 milésimas, calidad proof, tiene un diámetro de 22 mm. y una tirada de 30.000 ejemplares.



El diseño del anverso común a las tres monedas reproduce el emblema nacional de la República Popular de China, el nombre del país emisor República Popular China, y la fecha de emisión “2013”.



El reverso de los 100 yuan muestra un paisaje de las montañas Huangshan, con uno de sus famosos pinos en primer plano, el Ying Ke o “Pino que da la bienvenida a los huéspedes” contra un paisaje de montaña, la leyenda en chino “Ying Ke Huangshan Mountain” y el valor nominal “100 yuan”, completan la imagen.



Los 2.000 yuan de oro cuentan con una vista de una formación de granito coronada por un pino, conocida como “flor que se abre en la punta del pincel”. La pieza acuñada en calidad proof tiene un diámetro de 60 mm. y la acuñación de 1-000 piezas.



En tercer lugar, los 10.000 yuanes cuentan con 1 kilogramo de oro de 999 milésimas, diámetro de 90 mm. y tirada de 200 ejemplares. El reverso reproduce otra imagen del Ying Ke.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti