www.numismaticodigital.com
Austria y el Ciervo Rojo

Austria y el Ciervo Rojo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha acuñado la primera de una nueva serie de monedas de oro dedicada a la vida silvestre y a los diversos hábitats naturales de Europa. Un total de seis monedas que se emitirán durante los próximos seis años, contará con los más reconocidos animales europeos salvajes en su hábitat. La edición 2013, que aparecerá el próximo 30 de octubre, rinde homenaje al Ciervo Rojo (Cervus elaphus), un animal que se encuentra en muchos bosques.
La nueva moneda con valor nominal de 100 euros, ha sido acuñada en oro de 986 milésimas en calidad proof, con un peso de 16 gr. de oro, y 30 mm. de diámetro. La tirada será de 30.000 ejemplares.


El anverso de la moneda fue diseñado y grabado por Helmut Andexlinger. Representa un ciervo imponente con un bastidor de 12 puntos, berreando en voz alta su presencia. El fondo es una zona pantanosa a menudo frecuentado por los ciervos centroeuropeos. En el primer plano Helmut añadió algunas hierbas y juncias estilizadas que destacan el efecto 3D de la moneda. Como leyendas, el país de emisión, “Republik Österreich” (República de Austria), el año de emisión “2013” y el valor nominal de “100 Euro”.


El reverso fue diseñado y grabado por el jefe grabador de la Münze Österreich, Thomas Pesendorfer. Ha representado a una familia de los ciervos, macho, gama y cervatillo, posando en un denso bosque con un río tranquilo en el fondo. Una curiosa nutria y una rana se ven en la escena. Una encantadora maravillosa planta de pantano florece en primer plano.

Esta serie de seis monedas tiene el siguiente plan de emisión: En 2013 el Ciervo Rojo; 2014 el Jabalí; 2015 el Urogallo 2016 el Zorro; 2017 La Cabra Alpina; y en el año 2018 el Pato silvestre.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti