www.numismaticodigital.com

Double Tree Hotel Lake Buena Vista, en el Disney World Resort de Orlando, Florida, Estados Unidos

Daniel Sedwick presenta su subasta número 14 en sala y primera online con muchas macuquinas

Daniel Sedwick presenta su subasta número 14 en sala y primera online con muchas macuquinas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Daniel Frank Sedwick, LLC anuncia su subasta número 14 en sala con más de 1.100 lotes, programada para el miércoles 30 de octubre, en el Double Tree Hotel Lake Buena Vista en el Disney World Resort de Orlando, Florida, Estados Unidos. El evento incluye una subasta en vivo a través de Internet el viernes 1 de noviembre. Destacan cientos de lotes de moneda española batida en América entre los siglos XVI al XIX. (Leer+)
“Este será un evento de clase mundial”, dice Daniel Sedwick, fundador y propietario de la firma estadounidense. “Desde la “Subasta Tampa”, en el año 2003, no ha habido un tesoro a la venta en sala tan importante. Durante mucho tiempo hemos estado ansiosos de celebrar nuestra venta en sala para exponer al público en general estas fabulosas reliquias”.

Esta subasta también marca la primera subasta numismática que se celebrará en la zona del complejo Walt Disney World, un destino familiar muy popular. Varios reconocidos expertos, comerciantes e investigadores de tesoros numismáticos de hispanoamérica ya han hecho planes para asistir”, dice Sedwick.

“Nuestra subasta número 14 en sala ha supuesto un gran atractivo, tanto para los cedentes, como para los compradores de las buenas remesas. Tenemos oro exquisito y lingotes de plata y artefactos, piezas de a ocho y doblones, todo conservado profesionalmente y autenticado, de hecho ¡mejor que lo que se encuentra en los museos!”.


Felipe V, macuquina de 8 escudos, Méjico, 1714 “J”, rara, estimación hasta 30.000 dólares.

La subasta en sala www.sedwickcoins.com presentará 1.100 lotes de material seleccionado en todos los ámbitos de las monedas del mundo y tesoros de naufragios por un total de más de 1’5 millones de dólares en estimaciones bajas pre-subasta. Se incluyen unas 300 monedas de oro (con decenas de macuquinas) pertenecientes a la segunda parte de la Colección de Nueva Inglaterra de monedas de oro de Brasil, con muchas monedas tipo, de las mejor conocidas en algunas de las áreas más difíciles de oro brasileño.

“Parte de la histórica New England Collection estableció varios récords en la subasta número 13 y esperamos resultados similares en esta ocasión”, dice el representante de la casa de subastas, Augi García.


Lingote de plata procedente del navío español “Nuestra Señora de Atocha”, hundido en 1622, estimación hasta 30.000 dólares.

Además de la segunda oferta significativa de Sedwick de monedas de los EEUU, la subasta en sala contiene monedas de naufragios y lingotes de más de 80 naufragios en todo el mundo. Varias de estas piezas se destacan por las “colecciones de investigación” de las mejores monedas de cada naufragio, es decir, “São José” (1622), “DeLiefde” (1711), “Reijgersdaal” (1747) y “Auguste” (1761). También hay una moneda oficialmente certificada del “Whydah” de 1717, el único tesoro del barco pirata jamás rescatado.

Dice Sedwick: “Los hallazgos de este naufragio están casi todos expuestos en el famoso museo itinerante de Barry Clifford, por lo que es muy raro ver alguna pieza a la venta. Hemos vendido a otros dos previamente por más de 8.000 y 11.500 dólares, respectivamente”.


3 Reales de Juana y Carlos, acuñados en Santo Domingo, estimación hasta 9.000 dólares.

También, dentro de la sección de naufragios, es un hito importante en la historia de la subasta la aparición de hasta diez monedas de la llamada “Wreck Pewter” (Naufragio del estaño) de mediados de los años 1500, en Santo Domingo, que representan la más grande oferta de Santo Domingo de monedas coloniales de plata, precedido por un artículo de la investigadora Cori Downing que cataloga todos los diseños de al menos 100 ejemplares de los más conocidos.


Felipe V, “Corazón” de 8 reales, Potosí, 1704, ensayador “Y”, estimación hasta 50.000 dólares.

Las secciones de plata macuquina en esta subasta se destacan con la presentación de 15 monedas de 1 real de las cecas de México, Lima y Potosí (una de las grandes ofertas de la historia de los reales de plata), con un artículo especial de Daniel Sedwick que enumera y comenta todos los reales conocido en todas las denominaciones. El más destacado entre estos reales es una única moneda de 8 reales, Lima, 1725 de Luis I; pero la subasta también cuenta con un 8 reales Potosí “Corazón”, de 1704 marca ensayador “Y”. También es una subasta importante para macuquinas de Colombia, así, como una único ¼ de real póstumo a nombre de Carlos II / principios de Felipe V, precedido de un breve tratado de Herman Blanton, así como una selección de 8 reales de la Ceca de Bogotá de 1668.


Luis I, macuquina 8 reales, tipo “Royal”, Lima 1725, ensayador “M”, estimación hasta 50.000 dólares.

De igual manera son destacables los lotes dedicados a cecas como la de Santiago, 8 reales de 1773, a Bogotá ¼ real de 1815, y una de Pasco, ya como Perú independiente, 8 reales de 1857. También hay varias medallas raras y otra piezas, la mayoría de la colección de Alberto “Coco” Derman.

Completan la subasta una exclusiva selección de artefactos de naufragio, como un cañón de bronce que se combina con el bloqueo del cierre de un naufragio de Santo Domingo; un rosario de oro de la flota española de 1715; un “silbato dragón” de oro, insignia de capitán de la de la “Española” 1733; y un relicario de oro de un naufragio a mediados de 1700. Los artefactos incluyen una gran variedad de armas y otras cosas interesantes.

La subasta del 1 de noviembre se llevará a cabo online por Internet con 600 lotes. Es una sección transversal del mismo tipo de material como en la subasta principal, pero los elementos generalmente más asequibles.

Información para ambas subastas, incluyendo inscripción y reservas de hotel, se puede encontrar en la página web de Sedwick, www.sedwickcoins.com Además de ver en el DoubleTree el 29 de octubre, los lotes también estarán disponible para su visualización en la Convención de la Asociación Mexicana de Numismática, en Scottsdale, Arizona, el 17-19 de octubre y con cita previa en la oficina de Sedwick en Winter Park 21 al 25 de octubre.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti