www.numismaticodigital.com

Federal reserve Bank

Renovadas características de seguridad en el nuevo billete de 100 dólares

Renovadas características de seguridad en el nuevo billete de 100 dólares
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Tras más de dos años de intentos fallidos de emisión, el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos ha dado finalmente luz verde para la puesta en circulación del nuevo billete de 100 dólares, denominado popularmente el “benjamín”, por el retrato de uno de los padres de la nación norteamericana, Benjamín Franklin. La tardanza en su aparición ha sido debido a problemas técnicos en su impresión, caracterizada por novedosas medidas antifalsificación. (Leer+)
Según el Departamento del Tesoro y la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos Con el fin de proteger su dinero y mantener bajos los niveles de falsificación, el gobierno de los Estados Unidos continúa mejorando la seguridad de su moneda. El nuevo billete de 100 dólares es la última denominación de la divisa estadounidense que se rediseñó con características de seguridad mejoradas. Es la última denominación de una familia de billetes rediseñados que comenzó en 2003 con el billete de 20 dólares y que incluyó los billetes de 50, 10 y 5 dólares.


Durante una década de investigación y desarrollo, se dedicaron a las nuevas características de seguridad del nuevo billete de 100 dólares. Existen varias características de seguridad en este billete rediseñado de 100 dólares, incluidas dos nuevas características de seguridad avanzadas que dificultarán la falsificación del billete pero que mantendrán la facilidad para que los consumidores y las empresas verifiquen su autenticidad.

Banda de seguridad en 3-D: Busque la banda azul en el anverso del nuevo billete de US100 dólares con imágenes de campanas y números “100”.Incline el billete hacia arriba o hacia abajo fijando su atención en la banda. Verá que las campanas cambian a números “100” mientras se mueven. Cuando inclina el billete hacia arriba o hacia abajo, las campanas y los números “100” se mueven de un lado a otro. Si lo inclina de un lado a otro, se mueven hacia arriba o hacia abajo. La banda está tramada en el papel, no impresa, y utiliza microtecnología avanzada. Se utilizan casi un millón de microletras para crear la ilusión de campanas y números “100” que se mueven.


Campana en el tintero: Busque la imagen de una campana dentro de un tintero de color cobre en el anverso del nuevo billete de 100 dólares.


Estas características de seguridad ofrecen una manera simple y sutil para verificar la autenticidad de un billete cuando no es posible sostenerlo a contraluz.

También conservamos tres características de seguridad muy efectivas del diseño anterior del billete de U100 dólares:

Marca de agua en el retrato: Sostenga el billete a contraluz y busque la imagen tenue de Benjamin Franklin en el espacio en blanco a la derecha del retrato. La imagen es visible desde ambos lados del billete.


Hilo de seguridad: Sostenga el billete a contraluz para ver el hilo de seguridad incrustado que aparece verticalmente hacia la izquierda del retrato. El hilo está impreso con las letras “USA” y el número “100” en un patrón alternativo y puede verse a lo largo del hilo desde ambos lados del billete. Este hilo se ve de color rosa brillante cuando se lo ilumina con luz ultravioleta.

Número “100” que cambia de color: Sostenga el billete para ver cómo el número “100” en el extremo inferior derecho del anverso del billete cambia de color cobre a color verde.


Características de seguridad y de diseño adicionales
Impresión en relieve: Mueva su dedo hacia arriba y hacia abajo en el hombro de Benjamin Franklin en el lado izquierdo del billete. Debe sentirse áspero al tacto, un resultado del proceso mejorado de impresión en relieve (intaglio) que se utiliza para crear la imagen. La impresión tradicional en relieve puede sentirse en todo el billete de 100 dólares y le brinda a la moneda genuina de los EE.UU. su textura distintiva.


Número “100” dorado: Busque un número “100” grande y dorado en el reverso del billete. Esta característica ayuda a las personas con dificultades visuales a distinguir la denominación.


Microimpresión: Busque cuidadosamente palabras que aparecen en el cuello del saco de Benjamin Franklin, alrededor del espacio en blanco donde aparece la marca de agua en el retrato, a lo largo de la pluma dorada y en los bordes del billete, todas impresas en tamaño pequeño.


Indicadores de la Reserva Federal
Un sello universal a la izquierda del retrato representa todo el Sistema de la Reserva Federal. Una letra y un número debajo del número de serie a la izquierda identifican al Banco de la Reserva Federal emisor. Existen 12 Bancos de la Reserva Federal regionales y 24 sucursales ubicadas en importantes ciudades de los Estados Unidos.


Números de serie
La combinación única de once números y letras aparece dos veces en el anverso del billete. Estos números de serie únicos ayudan a que las autoridades de la aplicación de la ley identifiquen los billetes falsificados y también ayudan a que la Oficina de Grabado e Impresión realice un seguimiento de los estándares de calidad para los billetes que producen.


Indicador de Fort Worth (FW): Los billetes rediseñados de US100 dólares se imprimen en dos dependencias: en Fort Worth, Texas, y en Washington, D.C. En los nuevos billetes de 100 dólares impresos en Fort Worth aparecerá “FW” en letras pequeñas en el extremo superior izquierdo del anverso del billete, a la derecha del número “100”. Si un billete no tiene el indicador de “FW”, fue impreso en Washington, D.C.


Retrato y viñeta: El retrato de Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, sigue estando en el anverso del nuevo billete de 100 dólares. En el reverso del billete, hay una nueva viñeta del Salón de la Independencia representada por la parte de atrás y no por el frente del edificio. Se han quitado los óvalos alrededor del retrato y la viñeta, y se han agrandado las imágenes.


Símbolos de libertad: Los símbolos de libertad estadounidenses del nuevo billete de 100 dólares, las frases de la Declaración de Independencia y la pluma de los Padres Fundadores utilizada para firmar el documento histórico, se encuentran a la derecha del retrato.


Color: El color de fondo del nuevo billete de 100 dólares es azul pálido. El color le agrega un nivel de complejidad al diseño del billete de 100 dólares y es diferente en cada denominación para facilitar la distinción entre ellas. Debido a que los potenciales falsificadores pueden reproducir el color, esta característica no debe utilizarse para verificar la autenticidad del billete.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti