www.numismaticodigital.com

Montañas y flora del sureste de Asia

Montañas y flora del sureste de Asia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La prestigiosa casa de moneda privada alemana B.H. Kunstprägeanstalt de Mayer GmbH ha realizado el encargo de la empresa Coin Invest Trust, de Vaduz, Liechtenstein, de acuñar tres nuevas monedas en plata a nombre de Palau, de la Serie “Montañas y Florabelleza de la Tierra”, dedicadas en esta ocasión a los picos de ocho mil metros de altitud del sureste de Asia
La emisión realizada a nombre de la República de Palau consta de tres monedas con idénticas características: valor nominal de 5 dólares, acuñadas en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 20 gr., diámetro de 38’61 mm, y tirada de 2.500 ejemplares.


En el anverso de la moneda, común a las tres monedas, figura el escudo de armas de la República de Palau contra un fondo brillante, el nombre oficial del país emisor, “Republica of Palau” (República de Palau) y el valor nominal, “5 $” (5 dólares).


El reverso de la serie también ha sido diseñado de forma compatible: Se plantea una montaña ç en relieve mate contra un fondo brillante, y a la derecha una planta de color típica de la región se extiende en el campo. En frente de la montaña aparece el nombre de la montaña y la altura: Baekdu Mountain (Heaven Lake) 2.744 m.; Kangchenjunga 8.598 m. y Makalu 8.463 m. Dentro de una cinta se muestra el año de emisión “2013”. Por encima de la montaña se indica el nombre de la serie “Mountains & Flora” (Montañas y Flora).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti