www.numismaticodigital.com

New York International Numismatic Convention

La Convención de Nueva York 2014 ya está en marcha

La Convención de Nueva York 2014 ya está en marcha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Convención Numismática Internacional de Nueva York celebrará su 42 edición anual del 3 al 12 de enero de 2014 en el Waldorf -Astoria Hotel de Nueva York. En la Convención de 2014 habrá 16 sesiones de subastas realizadas por 7 firmas comerciales internacionales, que esperan alcanzar en conjunto cifras superiores a los 50 millones de dólares. (Leer+)
El presidente de la Convención neoyorquina, Kevin Foley ha comentado que “Hay tres componentes principales en la New York International Numismatic Convention NYINC: las subastas, nuestra área de Convención y nuestros programas educativos.


Serán siete las prestigiosas casas de subasta que realizarán un total de 16 sesiones de pujas: El 3 de enero inicia las sesiones la firma Heritage Auctions, de Dallas, Texas; los días 5 y 6 de enero, Classical Numismatic Group, de Lancaster, Pennsylvania; el 7 y 8 de enero lo hará Freeman and Sear, de Los Angeles; una colaboración entre Dmitry Markov y Baldwin’s and M&M Numismatics completarán las sesiones de los días 8 y 9. Irvine California’s Stack’s-Bowers-Ponterio los días 10 y 11 de enero. Kolbe y Fanning celebrarán en dos sesiones la única subasta de libros numismáticos el día 11; y, por último, el 12 de enero cerrara las sesiones de subasta la firma Chicago’s Gemini Auctions.

En la gran área de la Convención este año participarán 120 comerciantes estadounidenses y provenientes de todo el mundo, principales especialistas de monedas internacionales y de la numismática antigua, procedentes de unos 20 estados y una docena de países extranjeros. La Convención se pondrá en marcha el jueves 9 de enero a partir de las 12’00h hasta las 19’00h.


Los programas educativos de la NYINC se iniciarán el sábado e incluirán a Mike Gasvoda, hablando sobre “La acuñación misteriosa de la Magna Grecia”. Una sesión de cuatro hora para jóvenes numismáticos se pondrá en marcha el día 11, conducido por Chris Donato. Una reunión de la asociación de coleccionistas de monedas bizantinas contará con un debate sobre “Mi emperador favorito y por qué”. John Adams les hablará a las 12 del mediodía en “Luis XV Honor et Virtu” y sobre “La medallas de George II y la Paz India: La competencia y la propaganda en la guerra francesa en América”. Mientras que la conferencia de Carlos Jara versará sobre “Las acuñaciones de Iturbide en Centroamérica”. David Vagi hablará sobre “Una cronología revisada de la primera moneda de plata de Roma”. Por último, la Sociedad Numismática de Oriente contará con una mesa redonda en la que las preguntas del público serán contestadas por un grupo de expertos numismáticos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti