www.numismaticodigital.com

Navidad en Islas Cook

Navidad en Islas Cook
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Para los cristianos la Navidad es sinónimo de amor de Dios para con los hombres. El acontecimiento feliz del nacimiento de Jesús fue proclamado por un ángel. Coin Invest Trust ha elegido este heraldo de buenas noticias para la moneda de plata de 5 dólares dedicada a la Navidad de Islas Cook este año 2013, acuñada por la firma privada alemana B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH con forma de estrella de cinco puntas.
La moneda de Islas Cook ha sido acuñada en plata de 999 milésimas, calidad proof, con reverso coloreado, peso de 15 gr., diámetro de 43’5 mm. y un total de 2.013 ejemplares de tirada.


La moneda se ejecuta como una estrella de cinco puntas. En el anverso se muestra un retrato del jefe de Estado de las Islas Cook, la reina Isabel II, en acabado mate. Su nombre en inglés, “Elisabeth II” (Isabel II) aparece a lo largo del borde detrás de la cabeza, al igual que el nombre del país emisor, “Cook Islands” (Islas Cook), y el valor nominal, “5 Dollars” (5 dólares).


En el reverso, un ángel flotando está diseñado en relieve mate. Su mano izquierda sostiene una trompeta anunciando la buena nueva. Su ala izquierda de color dorado se extiende desde el campo en tres dimensiones. Estrellas doradas se disponen en torno al ángel, y por encima de él leemos la leyenda en latín: “Gloria in Excelsis Deo” (Gloria a Dios en las alturas). Bajo el ángel el nombre y el año de la emisión “Merry Christmas 2013” (Feliz Navidad 2013).


La moneda es la última de una serie dedicada a la de Navidad, que examina diferentes aspectos de esta fiesta cristiana. Este año la moneda no acentúa la tradición de un país específico, pero sí los orígenes mismos de la Navidad. Al mismo tiempo, la moneda muestra una técnica innovadora: por primera vez se aplica una técnica de 3D con alas del ángel abiertas aún más realista.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti