www.numismaticodigital.com

Letonia se estrena con la Escuela Náutica de Ainaži

Letonia se estrena con la Escuela Náutica de Ainaži
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND©  Letonia entró oficialmente en la Eurozona el 1 de enero de 2014, fecha en la que se pusieron en circulación la nueva moneda en céntimos y euros. Ahora, dos meses después, el Latvijas Banka (Banco de Letonia) se estrena en el ámbito de las emisiones conmemorativas con una pieza de 5 euro en plata, a color, dedicada al 150 Aniversario de la Escuela Náutica de Ainaži.

La primera moneda conmemorativa de Letonia, con valor de 5 euro, ha sido acuñada en la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech),bajo diseño de Ivars Drulle,  en plata de 925 milésimas, a color, con calidad proof, 22 gr. de peso y 35 mm. de diámetro y 5.000 ejemplares de tirada.

 El anverso de la moneda figura una disposición interesante de cuatro veleros diferentes colocados simétricamente alrededor del borde exterior, que está rodeado por una idea sugestiva del agua marina. En el centro se muestra la denominación de “5 Euro”. 

 Las características del diseño del reverso se basan en la representación de una brújula que marca la dirección norte en color rojo. Las leyendas incluyen el nombre de “AINAŽU” en la parte superior y “JŪRSKOLA” en la inferior (Escuela Náutica de Ainazu) y las fechas “1864” y “2014” a ambos lados. 

En el canto liso aparece grabado el nombre de la entidad emisora y del país emisor “Latvijas Banka” y “Latvijas Republika” (Banco de Letonia y República de Letonia), separados por puntos con forma de rombos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti