www.numismaticodigital.com

Gengis Kan en oro y plata de Mongolia

Gengis Kan en oro y plata de Mongolia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Gengis Khan y sus hijos construyeron uno de los mayores imperios de la historia del hombre que duró más tiempo que cualquier otro imperio nómada. El gobernante mongol Gengis Khan fue famoso por su gran inteligencia, magnífico estratega y por su brutalidad, plasmada en el miedo y terror que sentían cuantos le rodeaban. La emisión creada por Coin Invest Trust, emitida por el  Bank of Mongolia (Banco de Mongolia) está formada por monedas en oro y plata, con valor nominal de 1.000 tugrik.

La emisión de oro de 9999 milésimas, tiene un valor nominal de 1.000 tugrik (en lugar de 500 Tugrik, valor normalmente utilizado para las monedas de oro de Mongolia), con peso de 0’5 gr., 11 mm., calidad proof y tirada de 15.000 ejemplares. La de plata de 999 milésimas, cuenta con el mismo valor nominal de 1.000 tugrik, peso de 1 onza troy (39’10 gr.), diámetro de 38’61 mm., calidad proof y 1.000 ejemplares de tirada. Las monedas han sido acuñadas en la ceca privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH.

En el anverso de ambas versiones, oro y plata, figura el escudo de armas del Estado de Mongolia, por debajo el valor nominal, “1000 Tugrik”, en cirílico. Debajo, en el exergo, el peso de “0,5 gr” y “1 Oz” respectivamente,  y la finura del metal  “.9999 Gold” y .999 Silver”. En la versión en plata aparece en el exergo el nombre del país emisor “Mongolia” en inglés.

El reverso muestra un retrato del busto de Gengis Khan, reproducido de la estatua gigante del Khan a caballo, que fue erigida en mitad de las inmensas estepas de Mongolia, a unos 150 km. de Ulan Bator. Su aspecto es formidable, con 40 metros de altura es la estatua ecuestre más grande del mundo. Está elaborada con 250 toneladas de acero que brillan al sol dándole a la estatua, vista desde la lejanía, un aspecto majestuoso. Al lado de su imagen, en la caligrafía de Mongolia, aparece su nombre y, en la parte superior izquierda, su nombre en inglés “Chingiss Khaan” en escritura latina orientalizada. En la misma fuente, el año de emisión “2014”, está grabado en el exergo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti