www.numismaticodigital.com

Cierre 20 mayo 2014, 19’00h.

XV Subasta online de Cayón

XV Subasta online de Cayón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Cerca de 400 lotes serán puestos a la venta en la próxima subasta online de la firma Cayón. El cierre de las pujas tendrán lugar el 20 de mayo a las 19’00h. Esta será la XV subasta rápida por Internet.

Como ha ido caracterizándose en las anteriores citas, la subasta presenta una variedad enorme, tanto por la época como por el valor de salida de las piezas. Empezamos por las acuñaciones griegas y romanas y terminamos por monedas del siglo XX, tanto españolas como foráneas; logrando así un conjunto muy variado a precios realmente atractivos... Además, como siempre, los compradores solo pagan el 12 % de comisión por sus compras, la más baja del mercado.

Grecia antigua, Roma República e Imperio, Bizancio, monedas hispánicas, monedas españolas y extranjeras de todo el mundo conforman esta interesante subasta online.

Si bien se pueden pujar por piezas hispánicas o bizantinas a partir de 5 euros (sí Cinco euros), nos pararemos en unas pocas que alcanzan cuatro dígitos, además de destacar como más atractivas para otros bolsillos.

Por ejemplo, el lote 181, perteneciente a la España medieval, con Juan II. Toledo. Dobla de la banda. (1442-54). Misma leyenda en anverso y reverso: +IOHANES DEI GRACIA REX CASTEL. Flan muy grande. Cy1517 vte. por la leyenda. Fallito en campo del anverso sin importancia. Mejor de EBC. Muy rara. Fantástico ejemplar. A subasta en 2.300 euros.

Fernando VI. Santiago. 8 escudos. 1750. J. Cy10864. Centro mínimamente flojo en escudo. Mínima rebaba en campo del reverso. SC-, restos de brillo original. Buen ejemplar, con una acuñación nítida de anverso. De esta fecha salieron muy pocos en el Tesoro del Uruguay y muchos menos con esta acuñación. A puja en 3.000 euros.

Se ofrecen también 25 piezas austriacas de 100 coronas oro del emperador Francisco I, 1915, todas calidad SC, con precio de salida en 750 euros, interesantes para inversores.

En el apartado de monedas extranjeras destaca ChinaDólar en oro. Nd (1924). Presidente Tuan Chi-jui, conmemoración de la Reunificación Pacífica de China. K-Pn73. Kann-1577. Ínfimas rayitas. Prácticamente SC-, gran parte de brillo original. Tono. Acuñación fuerte, que graba al detalle los detalles del rostro. Extremadamente rara. Que saldrá a puja en 6.000 euros.

 Si desean ver en su totalidad la XV Subasta Online de la firma Cayón acceder a través de http://cayon.com/Subasta

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti