www.numismaticodigital.com

El Clydesdale Bank de Escocia emitirá polímeros de 5 libras en 2015

El Clydesdale Bank de Escocia emitirá polímeros de 5 libras en 2015
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© El banco escocés Clydesdale Bank va a introducir los primeros billetes de plástico en el Reino Unido el próximo año 2015. La emisión contará con un billete de 5 libras conmemorativo del 125 Aniversario de la Construcción del puente ferroviario “Forth Bridge” y la figura del ingeniero y constructor Sir William Arrol.

El banco emitirá dos millones de billetes de 5 libras a partir de marzo de 2015, para coincidir con el aniversario de la apertura del puente ferroviario.

Los bancos dicen que los billetes de polímero han demostrado ser más duraderos que los de algodón ahora existentes, los denominados polímeros se mantienen limpios durante más tiempo, son más difíciles de falsificar y duran por lo menos dos veces y media más tiempo que los de papel.

El Banco de Inglaterra tiene previsto emitir billetes de plástico, por primera vez en 2016.

El nuevo billete del  Clydesdale Bank, que es más pequeño que el actual del mismo valor nominal, también celebra el nombramiento del Forth Bridge para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2014.

Ofrece la imagen de Sir William Arrol, uno de los ingenieros más famosos de Escocia, cuya compañía construyó el puente.

Debbie Crosbie, director ejecutivo de Clydesdale Bank, comentó sobre el billete de plástico: “Clydesdale Bank se enorgullece de conmemorar el Forth Bridge en nuestro nuevo billete de 5 libras. La estructura del puente es conocida en todo el mundo como una increíble hazaña de la ingeniería, así que fue una elección adecuada para un innovador nuevo billete”

Dijo también que el nuevo billete incluirá la función de seguridad Orbital Spark - un efecto distintivo de tinta que cambia de color - por primera vez en la moneda del Reino Unido.

En diciembre de 2013, el Banco de Inglaterra anunció que planea emitir por primera vez billetes de plástico. Será en 2016, cuando aparecerá un nuevo billete de 5 libras con el retrato de Sir Winston Churchill.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti