www.numismaticodigital.com

Stack’s Bowers Galleries

Descubierta variedad del 10 dólares USA 1882 que se subastará en Chicago en la ANA World’s Fair of Money

Descubierta variedad del 10 dólares USA 1882 que se subastará en Chicago en la ANA World’s Fair of Money

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND©  La conocida firma de subastas estadounidense Stack’s Bowers Galleries anunció el pasado mes el descubrimiento de una nueva variedad de billete norteamericano: una Serie emitida en 1882 con valor de 10 dólares y fecha en el reverso, emitido por el First National Bank of Hereford, Texas, que lleva la firma de la combinación única de los funcionarios del Tesoro JW Lyon y Charles Treat.

Stack’s Bowers Galleries ofrecerá el billete entre los lotes notafílicos de su gran subasta que tendrá lugar en Chicago el 6 de agosto, durante la celebración de la ANA World’s Fair of Money (Feria Mundial de la Moneda de la Asociación Numismática Americana).

Anverso y reverso del billete de 10 dólares emitido en 1882 por el First National Bank of Hereford, con fechas en reverso, y firmas combinadas. 

“Ustedes  se preguntarán lo que tiene de especial esta combinaciónde firmas”, dijo Peter Treglia, director de moneda de Stack’s Bowers Galleries. “Un rápido examen de la XX edición del Catálogo de Billetes de Estados Unidos  y comprobarán cómo no existe ningún billete de 1882 de 10 dólares y fechas en reverso con esa combinación de las firmas, ni ningún otro con la firma de los funcionarios del TesoroLyon-Trate”. 

Clasificado y encapsulado por PMG como “Fine 12 Net.”, el billete será añadido con un nuevo número en la próxima edición del Catálogo de papel moneda de Estados Unidos, más conocido como el Catálogo Friedberg. 

La combinación de la firma de los funcionarios del Tesoro de JW Lyon y Charles Treat fue utilizada a partir del 1 julio 1905 hasta el 11 junio de 1906, según explicaciones de Peter Huntoon. 

El 17 de febrero de 1906, el nombre del banco cambió, de tal manera que el nombre de First National Bank of Hereford, se convirtió simplemente en National Bank of Hereford, Como resultado, el banco tuvo emisiones  de 10 y 20 dólares con fecha 1882 en el reverso y las dos firmas. La investigación realizada por Huntoon también concluyó que el First National Bank of Hereford fue el único banco para en recibir en 1882 las planchas con las firmas Lyons-Treat. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti