www.numismaticodigital.com

Banco Central de la República Argentina

Nuevo billete patriótico de 10 pesos argentinos

Nuevo billete patriótico de 10 pesos argentinos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Tras la no muy lejana presentación del nuevo billete de 50 pesos de Argentina dedicado a las Islas Malvinas, la presidenta Cristina Fernández Kirchner repitió en la ciudad de Rosario el homenaje patriótico y presentación de los nuevos diseños del billete de 10 pesos. En esta ocasión los personajes principales de anverso y reverso serán Manuel Belgrano Manuel Belgrano y Juana Azurduy.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner muestra el anverso del nuevo billete de 10 pesos con la imagen de Manuel Belgrano. 

El nuevo diseño del billete de 10 pesos fue realizado por la Casa de la Moneda y el Banco Central de la República Argentina, y será emitido a partir de octubre de 2014.

La presentación notafílica se realizó en la ciudad argentina de Rosario, a orillas del río Paraná, de gran simbolismo histórico con el personaje retratado en el billete, ya que se muestra una escena de la primera jura a la nueva bandera independentista acaecida a orillas del Río Paraná. El anverso se completa con las figuras de Pedro Ríos, personaje conocido como el “Tamborcito de Tacuarí”, imágenes de hojas de laurel, que simbolizan la libertad, una escarapela con los colores albicelestes y un “Sol de Mayo”.

En el reverso se muestra la figura de Juana Azurduy, teniente coronel de las milicias, que representa además a las heroínas de la patria argentina que desde el frente de batalla y las trincheras, cuidaron a los heridos, dieron su vida por la causa independentista. También se muestra la Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano como agradecimiento por frenar el avance de las tropas realistas españolas en el Alto Perú, hoy territorio de Bolivia. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti