www.numismaticodigital.com

Bank of Mongolia

Serie Protección de la Vida Salvaje: Manul de Mongolia

Serie Protección de la Vida Salvaje: Manul de Mongolia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Iniciada en 2007, la exitosa y premiada Serie Wildlife Protection (Protección de la Vida Salvaje) de Mongolia continua con una nueva moneda de oro y valor nominal de 500 togrog  que muestra en su reverso un Manul o gato salvaje a Asia. El Bank of Mongolia (Banco Nacional de Mongolia) mantiene la línea de emisiones con metales preciosos de altísima calidad y pureza.

La moneda, acuñada en oro de 9999 milésimas, pesa 5 gr., mide 11 mm. de diámetro, calidad proof y tirada de 15.000 ejemplares acuñados en la Casa de la Moneda Privada de Alemania Mayer Mint GmbH Germany.

El anverso representa el emblema del Banco de Mongolia y las leyendas que indican el valor nominal de la moneda “500 Togrog”, la pureza del metal y el peso “0’5 gr. 9999 Gold”. 

 

El reverso muestra  la imagen en relieve del gato Manul contra la superficie pulida y brillante con un fondo montañoso. Estos pequeños gatos bien peludos de las frías estepas asiáticas son denominados como gatos Pallas, nombrados asó por el naturalista alemán Piotr Simon Pallas que los descubrió. Por desgracia, la población Manul de Mongolia está amenazada por la caza indiscriminada y la caza furtiva. Los gatos Manul son cazados por su piel hermosa y con fines medicinales. La leyenda que rodea la imagen central hace referencia a la serie y al nombre del animal reproducido “Wildlife Protection – Manul” y el año de emisión “2014”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti