www.numismaticodigital.com

100 Nuevos soles de Perú

Premio al mejor billete hispanoamericano

Premio al mejor billete hispanoamericano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Según informaciones procedentes del Banco Central de Reserva de Perú, recientemente el billete de 100 nuevos soles ha recibido el Premio al Mejor Billete de Hispanoamérica otorgado por la firma  británica Reconnaissance International Limited, entidad líder en el mundo en el ámbito de la seguridad para billetes de bancos. 

Este reconocimiento tuvo lugar durante la Conferencia Latinoamericana de Impresión de Alta Seguridad, realizada en Santiago, Chile, entre el 23 y 25 de junio. 

Esta es la primera vez que un billete peruano gana un premio a nivel internacional.

El billete de 100 nuevos soles contiene nuevos desarrollos tecnológicos, como la tinta que además de cambiar de color gradualmente presenta un haz de luz de color verde brillante que recorre el valor en números del billete, lo que hace que sea un elemento de seguridad llamativo que invita a su verificación. 

El premio fue recibido por Alejandro Rozas Alosilla Velasco, sub gerente de Análisis y Programación del Circulante, en representación del Banco Central de Reserva del Perú.

La Conferencia organizada por Reconnaissance International Limited, convoca a bancos centrales, empresas productoras de papel de alta seguridad, impresores de billetes, empresas proveedoras de maquinaria y equipo para la impresión y procesamiento, así como empresas y entidades que desarrollan diversos elementos de seguridad para billetes de bancos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti