www.numismaticodigital.com

Malta y el Albergue de Aragón 

Malta y el Albergue de Aragón 
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Continúan las emisiones maltesas dedicadas a los Albergues de los Caballeros de la Orden de San Juan, en esta cuarta ocasión con una moneda de plata de 10 euros dedicada al Albergue de Aragón que el Central Bank of Malta (Banco Central de Malta) emitió el pasado 30 de junio.

La moneda de 10 euros ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, en calidad proof,  por la Monnaie Royale de Belgique (Real casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas), pesa 18’75 gr., y tiene un diámetro de 33 mm. La tirada es de  2-500 piezas. Fue diseñada y grabada por el artista maltés, Noel Galea Bason. 

En el anverso de la moneda figura el escudo de Malta rodeado por las 12 estrellas símbolo de la Unión Europea, como leyendas el nombre del país emisor y el año de emisión “2014”. 

En el reverso se muestra la fachada del Auberge d'Aragon, construido en la década de 1570 de acuerdo con un plan elaborado por el arquitecto maltés Gerolamo Cassar. Sobre el edificio, que sivió de palacio a los Caballeros de San Juan, aparecen los escudos de Aragón y Navarra, pues esa era la procedencia de quienes lo habitaron. Sobre los escudos la leyenda “Auberge D’Aragon” (Albergue o Posada de Aragón). Bajo el edificio el valor nominal “10 Euro” y a su derecha las siglas del diseñador “NGB” (Noel Galea Bason).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti