La moneda de 10 euros ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, en calidad proof, por la Monnaie Royale de Belgique (Real casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas), pesa 18’75 gr., y tiene un diámetro de 33 mm. La tirada es de 2-500 piezas. Fue diseñada y grabada por el artista maltés, Noel Galea Bason.

En el anverso de la moneda figura el escudo de Malta rodeado por las 12 estrellas símbolo de la Unión Europea, como leyendas el nombre del país emisor y el año de emisión “2014”.

En el reverso se muestra la fachada del Auberge d'Aragon, construido en la década de 1570 de acuerdo con un plan elaborado por el arquitecto maltés Gerolamo Cassar. Sobre el edificio, que sivió de palacio a los Caballeros de San Juan, aparecen los escudos de Aragón y Navarra, pues esa era la procedencia de quienes lo habitaron. Sobre los escudos la leyenda “Auberge D’Aragon” (Albergue o Posada de Aragón). Bajo el edificio el valor nominal “10 Euro” y a su derecha las siglas del diseñador “NGB” (Noel Galea Bason).