www.numismaticodigital.com

Central Bank of Syria

En circulación el nuevo billete de 500 libras sirias

En circulación el nuevo billete de 500 libras sirias
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Central Bank of Syria (Banco Central de Siria) puso en circulación el pasado 20 de julio los nuevos billetes de 500 libras sirias, sólo para ser dispersado a comienzos del próximo mes de agosto. El gobernador del banco Adib Mayala dijo que  los antiguos billetes serán retirados gradualmente del mercado a fin de evitar la interrupción de tipo de cambio y tasa de inflación. 

“Los nuevos billetes, Mayala, son de diferente color, tamaño y también cambian los motivos: con imágenes de la Ópera de Siria, en Damasco,  en el anverso y un mosaico antiguo con la primera nota musical que apareció en el mundo. 

Lo que caracteriza a los nuevos billetes en términos de seguridad es la micro-perforación de alta precisión que ofrece el valor “500 SYP” que se hace muy visible cuando los billetes son vistos a través de la luz. 

Otra característica notable es la prensa flexográficas que permiten a las personas con necesidades especiales reconocer los billetes de banco. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti