www.numismaticodigital.com

Portugal y la agricultura familiar

Portugal y la agricultura familiar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© El Diario Oficial de la Unión Europea EN C 88/8 publica muy por adelantado una próxima emisión de Portugal de la nueva moneda conmemorativa de 2 euros destinada a la circulación. Se trata de apoyar el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”.

La moneda conmemorativa de 2 euros de valor nominal ha sido acuñada en cuproníquel CuNi en el anillo exterior y cuproníquel y oro nórdico en el disco interior, con peso de 8’5 gr., diámetro de 25’75 mm. calidades proof, BU y sin circular, con tirada de 500.000 ejemplares.

En la parte central del diseño del proyecto de la moneda aparece representadas un conjunto de herramientas utilizadas en la agricultura tradicional, junto con típicos productos del campo: un pollo en el centro, rodeado por calabazas, una canasta de patatas y otras hortalizas y flores. En el lado izquierdo, en semicírculo, el tema de la conmemoración “Agricultura Familiar” y en el lado derecho, en semicírculo, el nombre del país emisor “Portugal” seguido por el año de emisión “2014”. En la parte inferior izquierda, la marca de ceca “INCM “n (Impresa Nacional e Casa da Moeda, Ceca de Lisboa). 

El reverso de la moneda incluye el diseño común a todas las monedas circulantes con ese valor nominal en la zona euro, obra de Luc Luycx de la Monnaie de Belgique (Real Casa de Moneda de Bélgica). Un gran dígito “2” correspondiente al valor nominal, con un mapa que reproduce los 28 países de la Unión Europea y sus territorios de ultramar, con 12 estrellas y barras, como si formaran banderas de los países que iniciaron la UE.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti