www.numismaticodigital.com

Narodowy Bank Polski

20 Zloty para celebrar el Centenario de la “Legión Polaca”

20 Zloty para celebrar el Centenario de la “Legión Polaca”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© El pasado 5 de agosto el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) emitió un billete conmemorativo de 20 zloty dedicado al “Centenario de la formación de la Legión Polaca”, impreso en sustrato polímero por la Polish Security Printing Works (PWPW S.A).

Es la primera vez que el Narodwy Bank Polski realiza una emisión de billetes en sustrato polímero. Anverso y reverso han sido diseñador por el artista Andrzej Heidrich, con un holograma que representa el Palacio de Belvedere, con unas dimensiones de 147 x 67 mm. y una tirada de 50.000 ejemplares.

El anverso muestra la imagen del mariscal Józef Piłsudski, a la izquierda, con el holograma del Palacio de Belvedere a la derecha y al centro el escudo de la “Legión Polaca” que fue fundada en 1914, al inicio de la Primera Guerra Mundial.

El reversodel billete muestra imágenes de la Gran Cruz (con estrella) de la Orden de Virtuti Militari otorgada al mariscal Józef Pilsudski, así como la insignia de la Primera Brigada de las Legiones Polacas y la insignia del águila de las Legiones Polacas. El holograma aparece a la izquierda.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti